3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Capacitan a personal de SEDIF para fortalecer habilidades en el servicio a los ciudadanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el propósito de mantener actualizado al personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en cuanto a temas relacionados con su quehacer institucional, se llevó a cabo la capacitación titulada Trabajo en Equipo: La Clave más que Nunca, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Esta actividad responde al interés de la presidenta honorífica, Sara Hernández de Monreal, y del propio gobernador de brindar a las y los trabajadores del DIF Estatal parte de las herramientas necesarias para fortalecer sus habilidades en el servicio que proporcionan a las y los zacatecanos, especialmente, a quienes están considerados dentro de los grupos de atención prioritaria.

La conferencia-taller fue impartida por Carlos Alberto García Chávez, especialista en prevención de comportamiento adictivo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e integrante de la Coordinación Estatal en Salud y Adicciones, de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Organizada por el SEDIF, esta charla fue dirigida a personal de las diferentes subdirecciones y programas de esta instancia.

En su exposición, García Chávez mencionó que, para lograr un mejor trabajo en equipo, se deben considerar varios aspectos, entre ellos, el planteamiento de objetivos, los roles que juega cada persona en el área que le corresponde, la comunicación asertiva, el ambiente laboral adecuado, la colaboración conjunta y el sentido de pertenencia.

Refirió que para que una institución pública o, incluso, una empresa funcione de manera adecuada, es prioritario que haya una buena comunicación entre el personal, la cual, tiene tres pilares fundamentales: debe ser congruente, honesta y sincera, por lo que a la hora de expresarnos es importante adoptar una posición de entendimiento y escucha.

Finalmente, el conferencista propuso que las y los servidores públicos practiquen permanentemente una comunicación asertiva, implementando cuatro premisas: el respeto, ser directo, ser honesto y ser apropiado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -