11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Suspendidos, trabajos en la Legislatura; investigan posible brote de Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

  • La sesión de este jueves se canceló; los 30 diputados fueron sometidos a prueba
  • Hasta el momento no se ha confirmado algún caso positivo al interior del Congreso, informó el Poder Legislativo
  • Las autoridades sanitarias recomendaron que la suspensión de actividades se prolongue hasta el 22 de octubre; el próximo lunes realizarán una nueva valoración

Por someterse a una prueba de detección de Covid-19 los 30 diputados de la 64 Legislatura local, la sesión ordinaria programada para ayer, además de todas las actividades al interior del recinto legislativo, fueron suspendidas, adelantando hasta la noche del miércoles que hasta el momento no se había detectado contagio alguno, no obstante, La Jornada Zacatecas buscó a la presidenta de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIyCP), la diputada Imelda Mauricio, para una actualización del caso, sin obtener respuesta.

- Publicidad -

Desde el Poder Legislativo se informó que como medida preventiva para cuidar la salud del personal del Congreso del estado y de la ciudadanía que acude diariamente al recinto legislativo, el jueves se suspendieron las actividades ordinarias en el edificio con la finalidad de sanitizar a profundidad todas las áreas de trabajo y de atención a la sociedad.

Por la noche se informó, mediante un comunicado, que hasta el momento no se ha confirmado algún caso positivo de Covid-19 al interior del Congreso, pero las autoridades sanitarias recomendaron que la suspensión de actividades se prolongue hasta el 22 de octubre.

Las y los diputados acordaron continuar con las medidas preventivas que permitan salvaguardar la salud de todo el personal del Congreso local. Destacaron que todas las áreas de trabajo han sido sanitizadas.

Las tareas administrativas se llevarán a cabo mediante la implementación de guardias con el personal mínimo indispensable y el lunes de la próxima semana se hará una nueva valoración sobre la reanudación de todas las actividades.

La prioridad, para el Poder Legislativo, se enfatizó, siempre será la protección y salvaguarda de las y los trabajadores, así como de la población. Por ello la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIyCP) determinó que el 21 de octubre solamente se llevarían a cabo guardias para evitar las aglomeraciones en las instalaciones del recinto oficial y de la sede alterna.

Asimismo, se adelantó que tanto las y los diputados, en conjunto con las autoridades de salud, valorarán la pertinencia de regresar al trabajo presencial el viernes 22 de octubre, no obstante, al solicitar información adicional o bien actualizada con la presidenta de la CRIyCP, Imelda Mauricio, no se tuvo éxito dado que la legisladora no atendió.

Cabe recordar que el trabajo legislativo de esta 64 Legislatura se ha visto entorpecido dado que no se han logrado los acuerdos para la conformación de las distintas comisiones legislativas necesarias para dictaminar reformes y nuevas leyes, toda vez que el llamado “bloque plural”, conformado por PRI, PAN y PRD al interior de la Legislatura, ha denunciado que los diputados de Morena y aliados no han respetado los acuerdos, por lo que la actividad legislativa se ha reducido a aprobar exhortos de urgente resolución, a lo que se le suma ahora esta interrupción de la actividad por posibles casos de contagio de Covid-19.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -