13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Godezac dispersó la nómina adeudada a agremiados al sindicato del Cecytez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Los inconformes liberaron las instalaciones de Ciudad Administrativa
  • Quedó pendiente el bono de Superación Académica y el retroactivo del incremento del salario y prestaciones

Este jueves, Gobierno del Estado dispersó la nómina que se adeudaba a los agremiados al Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Sitcecytez), por lo que fueron liberadas las instalaciones de Ciudad Administrativa que permanecieron bloqueadas desde el lunes pasado.

- Publicidad -

Lucio Mendoza Amaro, secretario general del gremio, informó que, finalmente, “se nos pagaron las quincenas 18 y 19 y quedó pendiente el bono de Superación Académica y el retroactivo del incremento del salario y prestaciones”.

Con el pago de las dos quincenas, indicó que las delegaciones sindicales decidieron concluir con el paro laboral y regularizar a los alumnos; sin embargo, si el problema de falta de pago persiste, entonces se reanudarán las acciones en protesta.

Precisó que las dos quincenas que se les adeudaban se las pagaron con recursos federales, por lo que es posible que la problemática se vuelva a presentar, ya que el Gobierno del Estado no se está comprometiendo con la situación.

Mendoza Amaro comentó que el sindicato preferiría no recurrir otra vez a las movilizaciones porque en esta ocasión decidieron concluir aún con los adeudos del bono y el retroactivo.

Al respecto, expuso que el bono de Superación Académica representa un monto de millón y medio de pesos, mientras que el recurso que corresponde al retroactivo del aumento salarial de este año se desconoce.

El dirigente sindical informó que en el momento en que se registraron los depósitos en las cuentas bancarias de los 600 docentes y trabajadores fue cuando se liberó Ciudad Administrativa.

Mendoza Amaro reiteró que hay la preocupación de que en la siguiente quincena otra vez haya retraso en el pago, pero se espera que la situación no ocurra nuevamente para no regresar a las manifestaciones.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que rescataría las finanzas de Zacatecas, en específico para el magisterio, y por tal motivo en el Cecytez se espera que ello suceda porque en diciembre hay compromisos contractuales importantes como el aguinaldo.

Por último, informó que este viernes se reanudan las actividades escolares en los 54 planteles del colegio y de la modalidad de Educación Media Superior a Distancia, además de las oficinas de la dirección general.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -