Para conmemorar el Día Internacional de las y los Médicos Residentes, se organizó la primera carrera atlética enfocada a este sector del personal en formación.
El evento, organizado por el Departamento de Enseñanza de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), se llevó a cabo dentro del circuito vial Cerro del Gato y contó con la participación de más de 200 personas adscritas a los hospitales generales de Fresnillo, Jerez, Loreto y Zacatecas, así como al Hospital de la Mujer Zacatecana.

Al finalizar el trayecto, que consistió de cinco kilómetros, se realizó la premiación a los cinco primeros lugares de las ramas varonil y femenil, a quienes se entregaron estímulos en efectivo que fueron de los mil a los tres mil pesos.