23.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ El problema crece por la inacción de entes como la ONU, acusa López Obrador

Texas renueva declaración de desastre por oleada de migrantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El gobernador de Texas, Greg Abbott, renovó ayer la declaración de desastre en la frontera, emitida por primera vez el 31 de mayo de 2021, debido al aumento de cruces de migrantes indocumentados que representan una amenaza continua e inminente para varios condados.

- Publicidad -

En la declaración, el gobernador texano afirmó que el paso de individuos sin documentos, por la frontera entre Texas y México, plantea una inminente amenaza de desastre para algunos condados y agencias del estado.En vigor, todas las disposiciones

En vigor, todas las disposiciones

Abbott difundió una lista de 58 condados afectados por la supuesta amenaza y señaló que todas las disposiciones de la declaración entraron de inmediato en vigor.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que esta semana recuperó los cuerpos de dos indocumentados, incluido un niño de tres años, después de que presuntamente murieron ahogados en el río Bravo mientras intentaban cruzar hacia Estados Unidos.

Ambos cadáveres fueron descubiertos al norte de las barreras flotantes con púas que el gobernador Abbott ordenó instalar a principios de julio para impedir la llegada de migrantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -