10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Trabaja Servicios Públicos en bacheo regular e irregular en la capital

■ Actualmente realizan trabajos en el Centro Histórico y las colonias Colinas del Padre y Villas del Padre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Secretaría de Servicios Públicos del municipio realiza trabajos de bacheo ordinario dentro del Centro Histórico de la capital, así como en las diferentes colonias, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Esta vez se trató de la avenida Torreón, misma que por el tránsito normal de autos y autobuses se deteriora con el tiempo y uso.

Se llevó a cabo la reparación de topes, machuelos y se repusieron banquetas de metlapil y de pórfido. Estas labores se realizan en conjunto con la Gerencia del Centro Histórico.

Por otro lado, el titular de la secretaría, Miguel Félix, mencionó que en la colonia Bancomer también se hicieron reposiciones de pisos que son afectados por trabajos previamente realizados por la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz).

Situación similar que se realiza en Colinas del Padre y Villas del Padre, zonas de donde provienen muchos reportes ciudadanos por el asfalto dañado.

“Estamos recuperando estas calles y estas vialidades afectadas por la lluvia, sobre todo, por trabajos de rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado”, aclaró el ingeniero.

Sin embargo, Jiapaz como aliado apoya con los materiales y el Ayuntamiento pone la mano de obra y maquinaria, a fin de dar resultados pues el municipio es el primer respondiente.

“La responsabilidad es en parte compartida, al igual que con los propietarios de las viviendas que en ocasiones ubican abrir alguna calle, somos la Junta, el municipio y la ciudadanía”, expuso.

Para cualquier denuncia o solicitud relacionada a este tema u otros relacionados a los Servicios Públicos, las y los capitalinos pueden comunicarse al teléfono 92 3 94 21, extensión 16 81.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -