11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Denuncia responsable de programa de Ecología de la BUAZ agresión por parte de una docente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

José de Jesús Balleza Cadengo, responsable del programa de Ecología y Conservación de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) denunció que fue agredido físicamente por Marisa Mercado Reyes, docente de ese mismo centro, por lo que presentó una demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGJE) y una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

- Publicidad -

Ante este hecho, la directora de esta unidad académica, Rosa Gabriela Reveles Hernández, informó que inició un procedimiento de rescisión laboral contra la profesora, a la espera de que las instancias universitarias avalen esa decisión.

Según relató el agravado, el pasado martes acudió a impartir clases, pero el salón estaba ocupado por la docente mencionada. Al señalarle el horario escolar que había establecido la dirección, inició una discusión que tuvo que ser intervenida por la directora, quien les pidió acudir a su oficina.

En ese momento, la directora les hizo saber que el horario formal era el que ella y su equipo habían establecido, por lo que era Balleza Cadengo quien debía impartir clase en ese horario y en ese salón. Esto generó una discusión álgida y la funcionaria universitaria les pidió retirarse.

Sin embargo, Balleza Cadengo relató que, al levantarse y trasladarse hacia la puerta de la oficina, Mercado Repes dio media vuelta y le propinó una bofetada en el rostro y, posteriormente, al encontrarse en el mismo salón, una para retirar sus cosas y el otro para proseguir con su clase, la susodicha presumió al alumnado sobre el golpe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -