6.8 C
Zacatecas
domingo, 25 septiembre, 2022
spot_img

■ La convocatoria cerrará el próximo 7 de octubre

Buscan con beca Incúbate apoyar el emprendimiento de jóvenes zacatecanos en el ámbito tecnológico y científico

■ Serán elegidas 3 empresas de innovación y tecnología, para las cuales se destinará un monto total de 400 mil pesos, proporcionado mensualmente durante un año

■ También está abierta la convocatoria para guías del Zig-Zag, cuyo cierre será el sábado 24 de este mes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Con el objetivo de apoyar el emprendimiento de los jóvenes zacatecanos, se les brindará una plataforma organizacional, industrial y de asesoramiento tecnológico y científico para que las ideas e innovaciones de los jóvenes ayuden al crecimiento tecnológico y científico del estado con la beca Incúbate, proporcionada por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

- Publicidad -

Esto, con un presupuesto de un millón 200 mil pesos para la selección de tres empresas de innovación y tecnología, y la fundación de las mismas por parte de los jóvenes participantes, informó Hamurabi Gamboa, titular del Cozcyt en una conferencia de prensa.

“Esta convocatoria, en esta modalidad, tiene una particularidad muy especial. Se va a dar seguimiento anualizado a estas tres empresas que se conformarán por tres participantes, donde tendrán que estar trabajando bajo asesorías, capacitaciones y seguimiento por parte del personal del Laboratorio de Software Libre y de la Dirección de Innovación”, explicó Gamboa.

La convocatoria cerrará el próximo 7 de octubre, y para poder participar, los proyectos tienen que tener una descripción social, un análisis de factibilidad, un cronograma de actividades, una metodología, un resultado y un business plan.

Asimismo, la convocatoria va dirigida a jóvenes estudiantes del nivel técnico superior, de licenciatura, doctorado y maestrías, así como a jóvenes egresados que no tengan más de dos años de haber concluido su carrera universitaria.

Las tres empresas seleccionadas y ganadoras de esta convocatoria serán apoyadas con 400 mil pesos, individualmente 133 mil pesos, específicamente para equipamiento y una beca de investigación y desarrollo de su prototipo funcional, cantidad que se les estará proporcionando mensualmente durante un año.

La finalidad, explicó el director del Cozcyt, “es que estas empresas, al final de tres años, salgan con un producto comercial que sea y tenga un impacto social y, a su vez, un éxito que sirva de modelo para los próximos años para hacer saber que el talento zacatecano se puede llevar a la generación de riqueza y aumentar la economía del conocimiento en una forma tangible”.

Por su parte, Atenea Morales, directora del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zig-Zag, informó que la convocatoria para guías del Zig-Zag está abierta y cerrará el próximo 24 de septiembre; ésta busca jóvenes a partir de los 17 años, que sean estudiantes de nivel medio superior y superior.

“La beca Zig-Zag es más allá que un apoyo económico, es una oportunidad para las y los jóvenes de la zona conurbada de Zacatecas para desarrollar habilidades que realmente van a ser muy útiles en cualquier ámbito profesional y laboral en que se desenvuelvan”, mencionó Morales.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias