12.8 C
Zacatecas
viernes, 10 mayo, 2024
spot_img

■ 32 de ellos pertenecen al municipio de Fresnillo, según datos de la Fiscalía

En agosto, la FGJEZ ha emitido 70 fichas de búsqueda de desaparecidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

En lo que va del mes de agosto, se han emitido 70 fichas de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas, de las cuales 32 pertenecen al municipio de Fresnillo. Esto, según datos de las redes sociales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

- Publicidad -

Estas últimas semanas, El Mineral ha presentado un incremento de reportes de personas desaparecidas; tanto hombres como mujeres han sido víctimas de este fenómeno que aqueja al estado, pues Zacatecas se mantiene en el cuarto lugar a nivel nacional con el mayor número de personas desaparecidas y no localizadas con una cifra de casi 600.

En ese sentido, de acuerdo con las fichas de búsqueda difundidas en las redes sociales de la FGJEZ, de las 70 personas reportadas en este mes, únicamente 21 han sido localizadas. 

47 hombres y 23 mujeres han sido las recientes víctimas de la desaparición, siendo Fresnillo uno de los municipios que más presentan este fenómeno, seguido de Ojocaliente, Villa Hidalgo, Jerez, Calera, Guadalupe y la capital zacatecana.

Entre los casos más recientes, Katty Campos Belmontes y Sheyla Monserrat fueron vistas por última vez el pasado 5 de agosto, en la comunidad El Orito. 

Según las fichas de búsqueda, Katty de 15 años, tiene una estatura de un metro 55 centímetros, tez morena clara, ojos cafés claro y nariz mediana.

El día de su desaparición vestía una blusa color azul cielo, pantalón de mezclilla color azul, botas vaqueras color café. Como señas particulares tiene un lunar en la mano a la altura de la muñeca y una cicatriz a la altura del ombligo.

Sheyla Monserrat Chávez Lumbreras tiene 17 años, su estatura es de un metro 64 centímetros, de tez blanca, nariz chica, complexión delgada. Fue vista por última vez con una falda negra y una blusa de tirantes negra. Como señas particulares, tiene un piercing en el lado izquierdo de la nariz y una cicatriz en la rodilla derecha.

Por otro lado, un caso que se ha hecho mediático a nivel nacional es el del triatleta de Fresnillo 

Víctor Alejandro Barrón Palos desapareció el pasado 16 de agosto, junto a su sobrino menor de edad Guillermo Rodríguez Barrón, uno de sus trabajadores identificado como Juan Manuel Samudio Bernal, y otro joven cuya identidad se desconoce.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -