7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La seguridad energética y el balance de energía en México es de seguridad nacional: Rocío Nahle

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

De acuerdo a la secretaria de Energía, la zacatecana Rocío Nahle, el proceso de revisión solicitado por Estados Unidos y Canadá, en el marco del tratado de libre comercio T-MEC, no tiene razón de ser debido a que el capítulo ocho de dicho tratado deja claramente definido el reconocimiento del dominio directo y la propiedad inalienable e imprescriptible de los Estados Unidos Mexicanos de los Hidrocarburos.

- Publicidad -

De igual forma, Nahle García afirmó que otro de los componentes a favor de México es que la seguridad energética y el balance de energía en México son pilares de la Seguridad Nacional y eso es otro concepto que juega a favor de nuestro país.

Por su parte, el presidente López a Obrador manifestó en su conferencia mañanera que es negociable el control de México sobre sus recursos al agregar que no es deseable que nos pase lo que ahora ocurre en España donde Iberdrola impone tarifas elevadas.

Por otro lado, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, instó a abordar el tema con “seriedad” para que el arreglo sea “expedito”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -