13.6 C
Zacatecas
viernes, 12 julio, 2024
spot_img

■ 49 pertenecen al programa de Licenciatura y 19, a la Maestría en Competencia Lingüística y Literaria

Unidad Académica de Letras de la BUAZ celebra graduación de 68 estudiantes

■ Esta generación se caracterizó por que el principal medio de comunicación fue la tecnología: graduado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Teniendo como sede el emblemático teatro Fernando Calderón, autoridades universitarias y de la Unidad Académica de Letras (UAL) de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) llevaron a cabo la ceremonia de graduación de 68 estudiantes, 35 de la modalidad presencial y 14 del sistema semipresencial de la Licenciatura en Letras, generación 2019-2024, así como de 19 estudiantes de la Maestría en Competencia Lingüística y Literaria, generación 2022-2024.

- Publicidad -

En su intervención, la directora de la UAL, Mónica Muñoz Muñoz, acompañada por la coordinadora de Docencia de la UAZ, Gladis Olvera Babún, leyó el texto titulado “Los que se van de Omelas” de la escritora Úrsula K. Le Guin, relato con el que expresó su felicidad a las y los presentes, y donde, a su vez, la también docente investigadora recordó y reconoció la labor del universitario Edgar Hurtado, a un año de su fallecimiento. 

La responsable de la Licenciatura en Letras y madrina de esta generación, Cynthia García Bañuelos, detalló que “el acto que los congregó es el cumplimiento formal del protocolo con el que toda institución da por terminado el periodo de educación de aquellos jóvenes que han decidido formarse en una profesión, en este caso como licenciadas y licenciados en Letras”. 

En representación de las y los egresados, la alumna de la Licenciatura en Letras del turno matutino, Fernanda Sánchez, afirmó que lo más valioso que le dejó la UAL a esta generación fueron cinco años de estudios y de un entendimiento más profundo sobre literatura, lingüística y la crítica literaria.   

Asimismo, el graduado Edgar García aseveró que esta generación se caracterizó por que el principal medio de comunicación fue la tecnología: WhatsApp, Meet, Moodle, redes que -dijo- “construyeron lazos fuertes entre el estudiantado y el cuerpo docente por cinco años”.

Posteriormente la estudiante de la Maestría en Competencia Lingüística y Literaria, Cristina Villagrana, destacó que este logro se comparte con sus seres queridos y grupos de apoyo, quienes fueron esenciales para poder egresar de dicho posgrado, después de un par de años de estudio.   

En el presídium estuvieron también las madrinas y padrinos de la generación: Marcela Gándara Rodríguez, Gabriela Cortez Pérez, Alfonso Campuzano Cardona y Rosa Cecilia Trejo Acuña, esta última responsable de la Maestría en Competencia Lingüística y Literaria Generación 2022-2024, así como la responsable de la Licenciatura en Letras modalidad semipresencial, Flavia Priscila Morales.  

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -