11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

El poeta jerezano, Ramón López Velarde, inmortalizado con letras de oro en el Senado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ El gobernador electo de Zacatecas, David Monreal Ávila, acudió al homenaje

- Publicidad -

 

El Senado de la República rindió un homenaje al escritor zacatecano, Ramón López Velarde, poeta de la Patria, quien no sólo se destacó por su obra literaria, sino que a través de la prosa y la poesía expresó los acontecimientos que se vivían en el México Revolucionario de inicios del siglo 20.

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, encabezó la ceremonia con motivo de la conmemoración del Centésimo Aniversario Luctuoso del autor de ‘Suave Patria’, a propuesta de los coordinadores de Morena y del PRD en la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila y Miguel Ángel Mancera Espinosa, respectivamente.

En el Muro de Honor del salón de sesiones fue develada una placa con la leyenda, en letras doradas: “Ramón López Velarde, Poeta de la Patria”.

El gobernador electo de Zacatecas, David Monreal Ávila, acudió al acto realizado en el Senado en honor al bardo jerezano.

También asistieron los comisionados del INAI, Javier Acuña y Julieta Venegas del Río, así como los alcaldes electos de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, Saúl Monreal Ávila, Jorge Miranda Castro y Julio Cesar Chávez Padilla, respectivamente, y los diputados locales electos, Armando Delgadillo e Imelda Mauricio.

David Monreal Ávila subrayó que “es un orgullo estar presente en el acto conmemorativo del centenario luctuoso del poeta jerezano Ramón López Velarde”, ya que su nombre será el primero en inscribirse en el Muro de Honor del Senado de la República.

En el evento, el senador zacatecano, Ricardo Monreal Ávila, destacó que López Velarde recogió con nitidez las costumbres, tradiciones y los sentimientos que prevalecían en la época posrevolucionaria. Y aunque el jerezano nunca salió del país, “su poesía lo ha vuelto un hombre internacional que ha dado a conocer el nombre de Zacatecas y de México en espacios donde solo la sensible escritura del artista con él puede llegar”, enfatizó.

Posteriormente se realizó el corte del listón de la inauguración de la Exposición de “Perpetuidad de los Mustios Corazones” a 100 años del aniversario luctuoso de Ramón López Velarde, consistente en una colección de carteles en la que participan 27 jóvenes artistas mexicanos, que reflejan la vida y obra del poeta jerezano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -