15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Saúl Monreal asevera que gestionará recursos para que no falte agua potable en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El candidato a la presidencia de Fresnillo por el Partido del Trabajo (PT), Saúl Monreal Avila, lamentó que en el territorio municipal haya comunidades que no tengan la cobertura de servicios básicos como el sistema de agua potable.
Luego de observar que una de las principales carencias de la gente que vive en las localidades es la falta del vital liquido, el abanderado petista asumió seriamente el compromiso de resolver de fondo el desabasto de agua en El Mineral.
“Tengo la solución para la falta de agua”, dijo el candidato fresnillense, al tiempo que expuso su plan integral para combatir el grave problema de falta de agua, que han resentido los ciudadanos por décadas.

- Publicidad -

Dentro de dicho plan, el aspirante a la alcaldía contempló también el sistema de distribución de agua potable en la cabecera municipal, “estoy completamente consciente de que este problema no es algo privativo de las comunidades”.
Monreal dijo tener conocimiento de que más de la mitad del agua potable que se distribuye en el municipio se pierde a través de fugas, derivadas del mal estado de las tuberías que conducen el líquido a lo largo del municipio.
Por lo anterior, sostuvo que desde el ayuntamiento se gestionarán recursos ante el Estado y la Federación, para implementar un moderno sistema de detección de fugas y sustitución de tuberías.

“Aunque sea necesario ir personalmente a tocar las puertas de Gobierno federal para que a Fresnillo le vaya mejor, lo voy a hacer, y no sólo para atender el tema del agua potable sino para mejorar todos los servicios básicos del municipio”.
En su mensaje, aseguró que ya tiene un equipo de especialistas analizando los programas federales a los que puede acceder el municipio para hacerse llegar de recursos, adicionales de los que se prevén en el presupuesto.
“No llegaré en blanco a la presidencia, para diciembre de este mismo año ya estaré en México gestionando más recursos para nuestro municipio, no podemos desaprovechar esta gran oportunidad para que Fresnillo crezca”.
Finalmente, reconoció que es necesaria la participación ciudadana para, en conjunto, mejorar el sistema de agua potable en el municipio de Fresnillo, “hemos insistido en que los ciudadanos también ayudarán al ayuntamiento a cuidar el agua, y a concientizar sobre lo grave que es este problema”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -