11.8 C
Zacatecas
sábado, 18 mayo, 2024
spot_img

Continuidad de la 4T traerá becas de estudio desde preescolar hasta profesional: Vero Díaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este fin de semana, la candidata al Senado de la República por Morena, Vero Díaz, destacó que acompañará a Zacatecas para que sea prioridad y se alcance el 100 por ciento de becas para los estudiantes, desde preescolar hasta preparatoria, y el doble para quienes cursan la Universidad.

- Publicidad -

Al entablar un diálogo con la ciudadanía del municipio de Pinos, señaló que trabajará de la mano de quien será la próxima Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y propuso que el programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» se eleve a rango constitucional, porque tiene como objetivo principal ofrecer oportunidades de formación en el trabajo para jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan.

Explicó que a través de este programa se busca proporcionar una beca y capacitaciones que faciliten la inserción laboral, el desarrollo personal y profesional, además de inculcar en los jóvenes valores tales como la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad, fundamentales para su éxito futuro tanto en el ámbito laboral como en el personal.

La candidata hizo un brigadeo por el tianguis de la cabecera municipal, y posteriormente visitó las comunidades de El Sitio, Jaula de Abajo y Santa Ana, donde pidió el apoyo a los habitantes para lograr el Plan C, una estrategia para asegurar que todos los beneficios y compromisos actuales de los programas sociales queden inscritos en la Constitución Mexicana.

Explicó que para lograr estos propósitos se requiere tener una mayoría calificada tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores para su aprobación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -