26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ Este programa de la BUAZ cuenta con tres especialidades: director

Convocan a los interesados a ser parte de la licenciatura en Desarrollo y Gestión Pública

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La Unidad Académica de Desarrollo y Gestión Pública de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) dio a conocer la convocatoria para ingresar a la licenciatura que lleva el mismo nombre.

- Publicidad -

Marco Antonio Torres Inguanzo, director de esta unidad académica, informó que el objetivo de este programa es “formar profesionistas que tengan la capacidad teórica y la habilidad práctica para involucrarse en el ciclo de política, así como la formación profesional para gestionar el desarrollo desde lo local”.

Asimismo, indicó que este programa también ofrece saberes y habilidades para la intervención social directa en los territorios, ya sea desde los espacios que ofrece el Estado, como de los que surgen en el ámbito de la sociedad civil organizada.

Entre los ejes formativos de esta licenciatura, comentó que está la Estadística y medición del desarrollo; Estado y desarrollo en México; Teorías del desarrollo; Teoría social y organizativa; Política pública; Gestión pública; Herramientas de las tecnologías de la Información y Comunicación, además de los ejes de especialización.

Los egresados pueden
trabajar en la
administración estatal y
federal, organismos,
organizaciones y despachos

Torres Inguanzo destacó que el campo laboral es muy amplio, pues los egresados se pueden desempeñar en la administración estatal y federal, organismos nacionales o internacionales, organizaciones de la sociedad civil organizada, despachos de consultoría, entre otros.

Asimismo, refirió que el programa de licenciatura en Desarrollo y Gestión Pública cuenta con un currículum polivalente con tres especialidades: análisis de política pública, desarrollo local con énfasis en desarrollo municipal e intervención social.

Por otra parte, comentó que un aspecto importante que ofrece este programa académico es que se puede cursar bajo tres modalidades: presencial, en línea y mixta, de manera que los aspirantes pueden elegir el adecuado con base en sus necesidades.

En ese sentido, Torres Inguanzo informó que la convocatoria ya está abierta y, por tanto, los interesados ya pueden iniciar con el procedo de nuevo ingreso y la correspondiente inscripción. Las actividades escolares iniciarán en agosto próximo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -