9.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ Entre otras demandas, buscan la regularización de tierras y la entrega de apoyos y programas sociales

Marcha la Antorcha Campesina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este jueves, integrantes de Antorcha Campesina realizaron una marcha en la capital del estado para exigir que el gobierno del estado atienda demandas que refieren a la regularización de tierras, la entrega de apoyos y programas sociales, obras de pavimentación, entre otras.

- Publicidad -

La marcha inició en las inmediaciones de la Unidad Académica de Ingeniería de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y transitó por avenida Guerrero, López Velarde e Hidalgo, hasta llegar a Plaza de Armas, donde entregaron un pliego petitorio en la secretaría general de gobierno.

Osvaldo Ávila Tiscareño, dirigente de esta organización, informó que el primer punto de su pliego petitorio tiene relación con obras de pavimentación en distintas localidades que han sido identificadas desde hace tres años y a las que no se les ha brindado atención para mejorar sus condiciones.

Otra solicitud al gobierno del estado es la regularización de tierras, lo cual consideró que sería benéfico para la población y también para administración gubernamental porque las personas tendrán certeza jurídica, mientras que el gobierno recibiría el pago de impuestos de la gente.

Según informó, la regularización se exige en los fraccionamientos Carlos Fuentes y Jorge Obispo en el municipio de Guadalupe y la colonia Arte Mexicano que se encuentra en Fresnillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -