15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Por el momento, Godezac no da continuidad al proyecto de la Presa Milpillas: Pinedo

■ La secretaria de Gobierno reconoce que se han hecho esfuerzos importantes, pero insuficientes, para combatir la problemática que hoy en día tiene Zacatecas en el desabasto de agua

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Por el momento, el Gobierno del Estado de Zacatecas no está dándole continuidad al proyecto de la Presa Milpillas, sentenció la secretaria general Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, quien señaló que ha quedado muy clara la determinación de la Federación y de la administración estatal de que todo se pueda construir al lado de la ciudadanía y de ser así, se llevaría a cabo, si no, continuaría sin ser tomado en cuenta. 

- Publicidad -

Las declaraciones de la funcionaria se dieron en entrevista con medios locales luego de la inauguración del Foro de Consulta en Materia de Legislación Hídrica Estatal, que inició este martes en las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt) convocado por la 64 Legislatura y la Comisión de Parlamento Abierto.

Antes, en su mensaje en el acto inaugural, Pinedo Morales reconoció que se han hecho esfuerzos importantes, pero insuficientes, para combatir la problemática que hoy en día tiene Zacatecas en cuanto al desabasto de agua. Y en ese sentido, recordó que la Presa Milpillas fue un proyecto importante, que de haber sido llevado de forma adecuada y responsable por las autoridades de la administración pasada quizá hubiera podido salir adelante. “No era un mal proyecto, fue una pésima manera de llevarlo a cabo”, sentenció. 

“Yo dejo en la mesa la necesidad de tecnificación del campo porque nuestros productores ya están en esa exigencia y sin el apoyo del Congreso para que haya los recursos necesarios, esto será imposible”, dijo en su mensaje. Por ello, en la entrevista recalcó que es necesario un proyecto alterno que permita el cuidado y el mejor uso del vital líquido. 

En ese sentido recalcó la necesidad de la tecnificación del campo zacatecano, porque es una de las grandes soluciones, porque en el campo se desperdicia 80 por cierto de lo que se abastece, y si se tecnifica, se ahorraría. Además, si se logra un recurso suficiente para cambiar las redes de agua potable donde se desperdicia el 60 por ciento en la ciudad, también habría un gran ahorro. Esos dos ejes, sentenció, son las grandes soluciones para el problema que atraviesa el estado. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -