22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ El 99.9% de los planteles abrieron tras el cambio de color en el semáforo epidemiológico

Sistema educativo reanuda actividades presenciales en el nivel escolar básico

■ El proceso enseñanza-aprendizaje en el aula es imprescindible para los alumnos: Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este lunes, el sistema educativo reanudó actividades presenciales en el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), donde se reportó que 99.9 por ciento de los planteles en el estado atendió la indicación de apertura luego de iniciar el color verde en el semáforo epidemiológico.

- Publicidad -

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), la reanudación del trabajo escolar presencial en el nivel básico permitió que prácticamente todo el sistema educativo realice actividades presenciales en menor o mayor medida.

El regreso a clases presenciales se notó en las calles, ya que alumnos y padres de familia respondieron positivamente al llamado de las autoridades educativas, luego de prácticamente un mes y medio de recibir clases a distancia.

Se realizó un monitoreo de las escuelas para observar la aplicación
de filtros y de medidas sanitarias

La secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, refirió que el regreso a clases presenciales era necesario por los beneficios formativos que se generan y porque el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula es imprescindible para el aprovechamiento de los alumnos.

Con ello, indicó que se espera incrementar los índices de aprendizaje proyectados en los planes y programas, al igual que se atiende la parte emocional y psicológica de los estudiantes.

En ese sentido, en las 13 Direcciones de Región del Estado se realizó un monitoreo de las escuelas para observar la aplicación de filtros y de medidas sanitarias, de tal forma que fuera más seguro el regreso a clases presenciales.

Las autoridades educativas hicieron un llamado a alumnos y maestros para que mantengan las medidas de prevención de Covid-19, tales como uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel alcoholado y sana distancia.

Villalpando Haro dijo que, a pesar de que la entidad se encuentra en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico, “no se debe bajar la guardia y, por el contrario, mantenerse en permanente cuidado, tanto en la escuela como en la casa”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -