10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Sittez se suma a los gremios que apoyan la candidatura de David Monreal Ávila

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Aseveran que el fresnillense se ha comprometido a la inclusión del magisterio y a la atención de las diversas problemáticas

- Publicidad -

■ En el actual gobierno ha habido muchos problemas para el pago de prestaciones, “vemos agotado el diálogo con la administración actual”: José Manuel Jaime Delgadillo

 

José Manuel Jaime Delgadillo, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (Sittez), dio a conocer que este gremio también apoyará el proyecto de gobierno de David Monreal Ávila, ya que se ha comprometido a la inclusión del magisterio y a la atención de las diversas problemáticas.

“Cuando nos hacen el llamado a la unidad, por parte de David Monreal, no dudamos en unirnos porque es el único candidato que nos ha convocado a los maestros y es el único que se ha acercado a todos los sectores, en este caso a telesecundaria, para ser partícipes. Nos ha dicho que todas las voces van a ser escuchadas”, expresó.

Dijo que en el sistema de telesecundaria hay administrativos, personal de apoyo e intendentes que durante años han exigido que se les otorgue una categoría, además de maestros que durante años han luchado porque les paguen las 35 horas que sí ganan los maestros de otras entidades.

Recordó que el año pasado se llevó a cabo una manifestación para exigir el pago de 32 horas, pero “lo único que logramos fue que nos exhibieran y nos expusieran diciendo que teníamos grandes salarios y grandes prestaciones”.

Ante esas problemáticas, Jaime Delgadillo indicó que “el día de hoy manifestamos nuestro apoyo al movimiento que encabeza David Monreal, porque queremos ser parte de la transformación que el estado necesita, porque queremos ser aliados del gobierno y que no nos vean como una carga o como un peso para el estado, sino como una inversión y como aliados para transformar la entidad”.

Manifestó que en la historia se ha visto que los maestros son importantes para la transformación en todos los aspectos: si le proporcionan un pedazo de terreno, lo convierte en escuelas, por ejemplo.

En ese sentido, dijo que en las telesecundarias, los maestros y trabajadores quieren ser parte deesa transformación que va a generar el proyecto de gobierno de Monreal Ávila para el siguiente sexenio.

Precisó que en el sindicato de telesecundaria hay libertad de militancia política, por lo que cada agremiado puede apoyar a cualquier candidato a la gubernatura, pero “hacemos el llamado extensivo a todos los agremiados para que nos sumemos a este proyecto”.

Jaime Delgadillo comentó que en el actual gobierno ha habido muchos problemas para el pago de prestaciones, por lo que “vemos agotado el diálogo con la administración actual y por eso tenemos que cambiar a una nueva opción que representa David Monreal”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -