13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Continúa búsqueda de director de Seguridad de Monte Escobedo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Se le vio por última vez el 19 de enero

- Publicidad -

 

Luego de que la noche del martes se reportara la desaparición del director de Seguridad Pública de Monte Escobedo, Ricardo Acosta García, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que ya se interpuso una denuncia y se comenzó la debida investigación para localizarlo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado y autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran colaborando en la investigación y análisis de campo para dar con el jefe policiaco.

Según los reportes, la última vez que se vio a Acosta García, atendía un llamado en la comunidad Laguna Grande, el pasado martes. Desde entonces, ni el agente ni la patrulla en la que viajaban han sido localizados. En el momento del suceso, el director era el único elemento policial de la región ya que, debido a la ola de inseguridad que se ha vivido en el municipio, dos agentes habían renunciado en diciembre.

Cabe señalar que en septiembre pasado, el director de policía de este mismo municipio, Ricardo Barrón Guzmán, fue asesinado y antes de él, también se registró el homicidio de Víctor Hugo Salazar Varela; ambos sucesos se le atribuyen a un grupo delictivo.

Por otro lado, el estado ha experimentado un aumento considerable en ataques a los elementos policiales, el más reciente de ellos siendo el domingo 17 de enero en Jerez, cuando dos guardias nacionales fueron privados ilegalmente de su libertad por un grupo armado en las instalaciones de la subestación de la Guardia Nacional en dicho municipio.

Acosta García es parte de la corporación municipal desde 2013, cuando había 22 policías activos; sin embargo, debido a los diferentes hechos de inseguridad en el municipio los elementos han ido disminuyendo, pues aumentaron las renuncias. El director de la policía municipal tiene 28 años, mide 1.60 y como seña particular, tiene un lunar en el labio superior derecho.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -