17.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Piden a Godezac atender el tema de extorsión por parte de los elementos de la Policía Vial

■ Afirman que han detectado a tres agentes que están extorsionando “de forma descarada a las ciudadanas y ciudadanos en la calle Tacuba”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En conferencia de prensa, el diputado local y presidente de la Comisión Legislativa del Sistema Estatal Anticorrupción, Ernesto González Romo, hizo un llamado a las autoridades del Gobierno estatal para que pongan un alto a la extorsión de los elementos de Policía Vial en contra de visitantes y habitantes de Zacatecas, toda vez que señaló que han detectado operativos en la salida al municipio de Fresnillo, en la salida al estado de Aguascalientes y en el Centro Histórico de la capital y esto, aseguró, daña la imagen de la administración. 

- Publicidad -

El legislador precisó que han recibido un «sinnúmero» de quejas de ciudadanos y ciudadanas que han sido extorsionados por agentes de la Policía Vial, en su mayoría, dijo, se trata de ciudadanos que traen placas extranjeras que seguramente están de visita en el estado por el tema de la temporada vacacional, por lo que aprovechó para hacer un llamado público y urgente al director de la Policía Vial para que atienda esta situación. 

«Quiero comentarles que en lo privado he tratado de comentar el asunto con el director de la Policía Vial, sin embargo, lo que me informan es que se encuentra de shopping en Estados Unidos y que, por lo tanto, no puede atender sus responsabilidades», denunció González Romo ante medios de comunicación. 

«Tenemos detectados a tres agentes de la Policía Vial que están extorsionando de forma descarada a las ciudadanas y ciudadanos en la calle Tacuba. La extorsión, es amenazando a los ciudadanos con retirarles su vehículo a cambio de una prestación económica que va desde los 500 pesos hasta lo que se pueda. Si el ciudadano no accede, se le amenaza con retirarle su vehículo a través de la grúa por cualquier motivo o circunstancia. Esto está generando malestar en los visitantes que llegan a la ciudad», aseveró. 

Por tal motivo, reiteró el llamado a las autoridades del estado para que pongan atención en este asunto que dijo, no es generalizado en la corporación, pero estos «malos elementos» le generan una mala percepción a la ciudad y a la corporación. Por su parte, dijo que ya tuvo comunicación con el Ejecutivo del estado para que atienda el asunto, porque ya basta que año con año se observen agentes viales que extorsionan a los paisanos que vienen a compartir con su familia en estas épocas navideñas. 

«Nosotros entendemos que se tiene que poner orden, que se tiene que aplicar la ley. Lo que no entendemos es que la gente utilice la norma para presionar a los ciudadanos y obtener una mordida», dijo, para luego narrar que él ya se enfrentó con agentes por este tipo de acoso y también que ya está enterada de la situación la secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, para que ponga orden en este asunto. 

«Yo esperaría que las autoridades tomen cartas en el asunto y que entiendan el enorme daño que le generan a su prestigio como instituciones. Un mal elemento, dos malos elementos, tres malos elementos ensucian la reputación de toda una corporación y estas malas acciones ensucian el nombre de toda la administración», sentenció González Romo. 

En el tema de las carreteras interestatales y el acoso de grupos armados a la comunidad migrante, el legislador señaló que se no se gana nada con que sigan llegando elementos del Ejército y la Guardia Nacional si éstos no se despliegan a lo largo y ancho del territorio y no tienen además, la orden de actuar. «Porque tampoco los queremos desfilando por calles y carreteras, los queremos implementando verdaderas estrategias de prevención y de contención del delito», concluyó. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -