8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

■ No hubo personas lesionadas, reportó Protección Civil

Mal manejo de pirotecnia por menores de edad provocó gran incendio en Guadalupe

■ El fuego inició en hierba seca y luego se extendió hacia la zona donde se encontraban apiladas un buen número de llantas, madera y material combustible, así como tres vehículos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Este martes, aproximadamente a las 18 horas se registró un incendio al interior de un almacén en la colonia La Fe, en Guadalupe, debido al manejo inadecuado de pirotecnia por parte de menores de edad. No hubo personas lesionadas, pero sí provocó que se incendiara hierba seca, seguido de neumáticos en desuso y dos camionetas.

- Publicidad -

El propietario del almacén informó que el incendio comenzó a causa de que los menores de edad lanzaron una pieza de pirotecnia conocida como “cebollita” en el almacén ubicado en la calle Río Tinto, por lo que inmediatamente hizo el llamado a las autoridades correspondientes.

Instantes después, Bomberos de la Coordinación Municipal de Protección Civil llegaron al lugar y comenzaron a combatir el fuego para evitar que se propagara, ya que se encontraban algunos otros vehículos y un remolque tipo pipa, además de maquinaria pesada.

Instantes más tarde, se unieron a los trabajos de control y sofocación del siniestro el equipo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes conjuntamente trabajaron con sus iguales del municipio para apagar el fuego lo antes posible.

PC informó que el fuego inició en hierba seca y luego se extendió hacia la zona donde se encontraban apiladas un buen número de llantas, madera y material combustible, así como tres vehículos, todos con placas de Zacatecas: una Ford pick up, que tuvo pérdida total, un automóvil marca Dodge, de color gris, y una pipa de agua.

El incendio también afectó el área de oficinas de una constructora que se ubica en el lugar de la conflagración. 

El personal de Protección Civil atacó el fuego por medio de enfriamiento con agua a presión. 

Elementos del Ejército Mexicano, la Policía Municipal de Guadalupe, Protección Civil de Guadalupe, la Guarida Nacional y Protección Civil del estado de Zacatecas participaron en la extinción del incendio sin que se reportaran personas heridas o víctimas, sólo hubo daños materiales de consideración.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -