11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Condena diputada la persecución que sufre el periodista Gabriel “N”

■ Hizo un llamado al fiscal Francisco Murillo para que actúe de manera imparcial y se garantice el Estado de Derecho en el proceso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En el apartado de Asuntos Generales de la sesión ordinaria de la 64 Legislatura desahogada este martes, la diputada Priscila Benítez Sánchez hizo un llamado al fiscal general de Justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco, para que actúe de manera imparcial y se garantice un Estado de Derecho en el proceso emprendido contra el periodista Gabriel Contreras quien dijo, está en una «inminente represión» en un caso lleno de irregularidades. 

- Publicidad -

Las manifestaciones de las ideas es un derecho que se encuentra consagrado en los artículos 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y el artículo 14, puntualiza que éstas no serán objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, mientras que la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que es un derecho fundamental consagrado en el artículo 19 de la misma y en todo aquel régimen que se defina como democrático, necesariamente debe existir la libertad de expresión protegida, recordó la diputada desde tribuna. 

Sin embargo, señaló Benítez Sánchez, hay gobiernos y personas ocupando posiciones de poder que amenazan a este derecho constitucional y hoy en día, la libertad de los medios de comunicación y de los particulares está siendo atacada, cuarteada y violentada en sus garantías y derechos universales. Pero no sólo eso, advirtió, sino que también son objetos de ataques contra su integridad física, persecución, arresto, reclusión, denegación de acceso a las noticias y a la incapacidad para investigar. 

Por ello, desde la tribuna, la legisladora se solidarizó con Gabriel Contreras porque, dijo, es increíble que el día de hoy en este gobierno se pueda hacer uso de la voz o la manifestación, o de las investigaciones que día a día hacen los medios de comunicación y por el contrario, se le esté llevando por una venganza a los tribunales. 

«Zacatecas que se ha convertido en uno más los gobiernos opresores. Qué triste diputados, que por lo que tanto luchamos durante 6 años cuando fuimos perseguidos en el movimiento, que esas mismas tácticas también la vemos en esta Nueva Gobernanza», lamentó la legisladora. 

Finalmente, manifestó su solidaridad con todos los medios de comunicación y les dijo que no se dejen callar por señalar y expresar la verdad. Por eso hizo el exhorto a Murillo Ruiseco para que actúe de manera imparcial y garantice el Estado de Derecho pleno y en defensa de la justicia. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -