19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Los trabajos son coordinador por la Dirección de Promoción y Fomento de los Valores

Ayuntamiento de Guadalupe promueve el rescate de espacios públicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Como parte de las acciones en materia ambiental, de rescate y uso adecuado de los espacios públicos, el ayuntamiento de Guadalupe llevó a cabo una jornada de reforestación en la Plaza de las Garantías ubicada en la colonia Ejidal, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Se trata del proyecto ‘Sembrando Esperanzas’, iniciativa que se realiza de manera coordinada entre la Dirección de Promoción y Fomento de los Valores, que interviene de manera transversal en todas las áreas de la administración pública, con la Escuela de Trabajo Social, y las Brigadas Comunitarias del Instituto Municipal de la Juventud, quienes se sumaron a la actividad denominada ‘Adopta un árbol’, con el objetivo de reforestar y comprometer a los vecinos del lugar a cuidar de los árboles plantados.

Aplican programas que
fortalecen la reestructuración
del tejido social a través
de la convivencia familiar
y vecinal

Asimismo, el programa de ‘Sembrando Esperanza’ contempla no sólo las actividades de reforestación, sino también pláticas y actividades relacionadas con la promoción y difusión de los valores y con la unión familiar entre la comunidad”.

“Son programas que fortalecen la reestructuración del tejido social a través de la convivencia familiar y vecinal, donde participan niños y adultos, y al mismo tiempo, contribuimos a fortalecer las estrategias ambientales, de rescate y apropiación de los espacios públicos”, destacó Luis Guillermo Flores, titular de la Dirección de Promoción y Fomento de los Valores en el municipio de Guadalupe.

Quien además destacó que “existe un compromiso irrestricto de hacer del Municipio de Guadalupe, una ciudad familiarmente sostenible, y sin duda alguna lo estamos logrando con este tipo de actividades”.

Finalmente, se dio a conocer que estas actividades se estarán efectuando de manera regular en diferentes parques, jardines y demás espacios públicos tanto de la zona urbana, como rural del municipio de Guadalupe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -