- Según la disidencia, ingresó menos de 50 por ciento
- Las autoridades citaron en varios puntos a los maestros convocados, a fin de eludir posibles actos de oposición
- También fueron abiertas sedes alternas, de manera sorpresiva, para la realización del examen
En el segundo fin de semana de aplicación de la evaluación del desempeño, los maestros convocados fueron citados en varios puntos de la ciudad, concretamente estacionamientos de centros comerciales, a partir de los cuales fueron trasladados en autobuses a las diversas sedes, prácticamente escoltados por directores y supervisores. De esa forma, fueron sorteadas las manifestaciones.
Las autoridades abrieron también sedes alternas de forma sorpresiva, a donde fueron transportados más docentes; entre éstas, la escuela José Árbol y Bonilla, en el municipio de Guadalupe, y la Víctor Rosales, en Calera.
Aun así, se presume que menos de la mitad de los maestros citados para hoy acudieron a evaluarse. Según el Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), entró menos de 50 por ciento de los convocados, a pesar de que muchos docentes fueron coaccionados por sus directores y supervisores que, incluso, los escoltaron hasta los salones donde se aplicó la evaluación.
La sede con más afluencia fue la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC), con aproximadamente 150 maestros de un total de 250, aunque personal del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) aseguró que ingresaron 120 de un total de 180.
En el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) entraron alrededor de 20 maestros, a bordo de un autobús, de un total de 46 convocados en ese lugar. En la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) asistieron 28 de 45 convocados.
Este día de examen se reportaron sólo leves empujones afuera de la UTZAC y en el municipio de Jerez.
Cabe mencionar que no se permitió el acceso a medios de comunicación a las diferentes sedes de la aplicación del examen. Para poder ingresar, se les pidió una acreditación otorgada por el INEE, sin embargo, nadie dio aviso de que ésta se requeriría.
