18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Destacan trabajo del SEDIF en beneficio de las familias zacatecanas y grupos vulnerables

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Al comparecer ante el pleno de la 64 Legislatura, con motivo de la glosa al segundo Informe de Resultados del gobernador David Monreal Ávila, el director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Víctor Humberto de la Torre Delgado, destacó los logros que, gracias a los programas que se ejecutan desde esta dependencia, han impactado de manera positiva en la sociedad, al llevar bienestar y progreso a grupos vulnerables.

- Publicidad -

En este ejercicio de rendición de cuentas, informó que, a través de 50 programas, estrategias y acciones, se ha brindado atención a grupos de atención prioritaria como personas con discapacidad, adultos mayores, menores, personas que sufren violencia y migrantes.

También, enfatizó los lazos que se han estrechado con grupos de migrantes como la Federación de Mexicanos Unidos en Utah y la Organización Globus Relief, en donde la presidenta del Sistema Estatal DIF, Sara Hernández, ha logrado la gestión de donativos de más de 25 millones de pesos, que se han visto reflejados en apoyos para la población y equipamiento para hospitales.

Señaló que, mediante programas como Asistencia Médica, Amor, Salud y Bienestar (Amsabi), se brindó atención y asistencia médica gratuita, a través de 266 eventos, en más de 185 comunidades del estado. Asimismo, se otorgaron más de 100 mil servicios médicos y se entregaron más de 20 mil medicamentos en los Centros de Servicios Médicos Integrales, ubicados en los municipios de Pinos y Zacatecas.

Por otra parte, puntualizó que, en un trabajo coordinado con el Sistema Nacional DIF, destacan las gestiones que se lograron para equipar y reequipar las Unidades Básicas de Rehabilitación, con una inversión de más de 2 millones de pesos, en beneficio de 16 mil 400 personas de 16 municipios de la entidad.

El titular del SEDIF enteró que, desde el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, cerca de medio centenar de zacatecanos y zacatecanas han recibido atenciones, con 65 mil servicios, en las 50 unidades que se encuentran en las diferentes zonas del estado.

En cuanto a la atención de grupos vulnerables, destacó la inversión de más de 178 millones de pesos para llevar a cabo el programa “Alimentación Escolar”, a fin de contribuir en la alimentación nutritiva de estudiantes de planteles escolares ubicados en zonas rurales y urbanas de alta y muy alta marginación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -