12.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ El saldo fue de cuatro internos con lesiones de arma blanca, quienes ya reciben atención médica

Controlan riña en Cerereso de Fresnillo; incendian un tráiler y bloquean carretera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Autoridades informaron que la intervención de las Fuerzas de Seguridad, así como la implementación de los protocolos de contención, permitieron controlar una riña que se registró al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Fresnillo. 

- Publicidad -

Con el objetivo de impedir la actuación de las Fuerzas de Seguridad, sujetos incendiaron un tráiler que bloqueó por algunos minutos la carretera federal 45. Además, en algunos puntos fueron arrojados poncha llantas. 

El saldo fue de cuatro internos con lesiones punzocortantes, por lo que se encuentran recibiendo atención médica según se informó a través de un comunicado.

Autoridades de seguridad pública se movilizaron al centro penitenciario luego de que se activó el botón de alerta reportándose la pelea entre los reos que se dijo comenzó en los dormitorios.

Al conocerse la situación se desplegó un fuerte operativo de autoridades municipales, estatales y federales que se dirigió hasta ese lugar ubicado sobre la salida a Valparaíso frente al Hospital General Fresnillo (HGF).

Uniformados con equipo antimotín y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) ingresaron junto con al menos dos ambulancias para reforzar la seguridad que la Policía Penitenciaria inició dentro del penal tras la pelea.

Casi de manera simultánea se reportó en la entrada sur al municipio a la altura del Puente El Jorobado, un tráiler quinta rueda incendiándose y sobre la avenida Enrique Estrada y Calzada Proaño la presencia de objetos ponchallantas.

El secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó que la riña se dio luego de que se realizó un traslado de internos generadores de violencia en días pasados, así como el bloqueo carretero con un vehículo pesado que fue incendiado intencionalmente sobre la carretera.

El operativo de traslado se llevó a cabo el pasado miércoles 18 de octubre; entre los 31 reos trasladados se contabiliza a siete personas consideradas generadoras de violencia, lo que generó el conflicto.

Por medio de un comunicado la Mesa Estatal de Construcción de Paz informó que las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno atendieron los bloqueos viales presentados alrededor de Fresnillo, y que ya fueron retirados tanto el camión de carga como los objetos picudos.

En este momento se reporta la situación controlada, no obstante, se mantiene el despliegue de las Fuerzas de Seguridad a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -