27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

■ El único gol fue obra de José Guadalupe Hernández, vía penal

Mineros FC gana a Tapatío y clasifica a los cuartos de final del torneo Apertura 2022

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

En un partido disputado este jueves, en el estadio Carlos Vega Villalba, Mineros de Zacatecas derrotó por la mínima a Tapatío y clasificó a cuartos de final del torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión: el único tanto del partido fue obra de José Guadalupe Hernández Clemente, vía penal.

- Publicidad -

El encuentro entre Mineros y Tapatío fue parejo de principio a fin y ambos equipos alternaron el dominio y posesión del balón, hasta que al minuto 86, una jugada por izquierda derivó en un centro mal cabeceado que pegó en la mano de un defensivo. Al tener los brazos en una posición no natural, el árbitro marcó penal, que fue aprovechado por los locales al minuto 88.

En los primeros minutos del encuentro, Tapatío impuso condiciones gracias a la estrategia de presión que obligó a los locales a replegarse en su propio campo y la jugada de mayor peligro se presentó cuando la defensiva local perdió el balón dentro del área grande, pero el arquero Miguel Fraga logró interceptar un pase de gol.

Posteriormente, en el minuto 22, el defensor de Mineros, Óscar Mazatán, hizo faul a Jesús “Tepa” González justo afuera del área, lo que ameritó tarjeta amarilla. El cobro pretendió sorprender al arquero, pero la barrera logró desviarlo.

Fue hasta el minuto 31 cuando Mineros de Zacatecas logró crear una jugada de gol; Juan Blanco robó el balón, a mitad de campo y, luego de avanzar algunos metros, filtró hacia Luis Hernández, quien recibió y disparó cruzado, pero el portero visitante recostó y se quedó con la esférica sin inconvenientes.

En el desarrollo de la primera mitad, Mineros de Zacatecas recompuso y pudo tener mayor posesión del balón, pero Tapatío tuvo la oportunidad de anotar en un contragolpe, cuando el “Tepa” González controló un pase largo y, en el mano a mano con Mazatán, el defensor barrió de último momento para evitar el disparo.

La segunda mitad fue igualmente ríspida y peleada en el medio campo, pero hubo momentos en que Tapatío tuvo mayor control del balón, mientras que Mineros se replegó y jugó al contragolpe, sin que hubiese hasta ese momento opciones claras de gol para ninguno de los equipos.

Al minuto 85, Tapatío tuvo la oportunidad de gol más importante y, después de hilvanar varios pases, el “Tepa” González remató dentro del área y Sebastián Pérez Bouquet estuvo a punto de alcanzar el rebote frente al arco. Minutos después se marcó el penal que definió la clasificación a favor de Mineros y el equipo visitante ya no tuvo capacidad de respuesta.

Dependiendo de los resultados de los otros partidos de repechaje, Mineros de Zacatecas podría enfrentar a Celaya, Atlante, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara o Cimarrones de Sonora.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -