17.3 C
Zacatecas
domingo, 25 mayo, 2025
spot_img

Premia Condusef a niños ganadores del concurso de pintura “La Importancia del Ahorro”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Incentivar el ahorro en los niños,  además de los beneficios que pueda traer para el futuro, tiene dos grandes elementos de formación personal, la responsabilidad y el sentido de la planificación. Un niño que ahorra se hace consiente que el gastar todo su dinero en caramelos hoy, lo imposibilita de comprarlos mañana; además, permite aprender a tomar decisiones de cómo ser más eficiente en la administración de sus recursos.

- Publicidad -

Así lo indicó Saúl Alfonso Hurtado Rizo, subdelegado de la Condusef en Zacatecas, durante la entrega de reconocimientos a niños que participaron en el Primer Concurso de Dibujo Infantil, con el tema “La Importancia del Ahorro”, celebrado en la escuela primaria “Profesora Lucía Sosa Varela” de esta Ciudad Capital, informan en un comunicado.

Como parte de las actividades de la 8va Semana Nacional de la Educación Financiera, el funcionario destacó que el mejor regalo que se puede hacer a un hijo, aparte de la educación y los  valores, es el hábito del ahorro, ya que los niños, al ser perceptivos, pueden entender la importancia de contar con un dinero para atender cualquier situación que se pueda presentar.

El concurso, organizado por la Delegación Estatal de la Condusef en Zacatecas,  tuvo como objetivo principal el  sensibilizar a los niños para que, a través del arte, tomen conciencia de la importancia y los beneficios que resultan de ahorrar dinero, por poco que sea, ya que sirve para atender cualquier contingencia o para comprar lo que más les gusta.

Los tres lugares premiados de dicho concurso fueron: Eliel Santiago Muñoz Delgado, Elizabeth Carrillo Espitia y Mario Alberto Flores Varela, todos ellos con edades de 6 a 7 años.

Se puede considerar que una de las  primeras lecciones de ahorro para los niños  -agregó- es enseñarles a conservar parte de su asignación o del dinero que ha «ganado» por sí mismo. Los padres pueden pactar con el hijo cuánto dinero aportar cada semana y fijar un objetivo (un juguete que quiera comprar, una entrada para el cine, etc.) que le alentará a mantener el hábito.

La convocatoria estableció como regalo para todos los participantes una alcancía de “cochinito”, como símbolo mundial para ahorrar  desde la Inglaterra del siglo XVI, al cual se le denomina actualmente Piggy-Bank,  además de entregarles juegos de la oca, serpientes y escaleras, así como una historieta con héroes que abordan un caso sobre el ahorro.

La entrega de reconocimientos, premios e incentivos a todos los niños participantes en el concurso, tuvo lugar durante un acto cívico, encabezado por Leobardo Navarro, subdirector de la institución educativa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -