Este miércoles se hizo la entrega de apoyos educativos para hijos de trabajadores de la Secretaría de Educación de Zacatecas con la finalidad de seguir robusteciendo este sector, así lo expresó el gobernador David Monreal Ávila quien dio a conocer que sólo este año se invirtieron 500 millones de pesos para la dignificación de escuelas en los 58 municipios.
Fueron tres mil 561 las y los beneficiarios de dichos apoyos para hijos e hijas de trabajadores de la educación, lo que representa seis millones 204 mil 600 pesos, recurso que será coadyuvante en su educación dio a conocer Maribel Villalpando, titular de la Secretaría de Educación.
La titular de la dependencia educativa, celebró que, con este apoyo, niñas, niños y jóvenes, hijas e hijos de maestras y maestros, continuarán estudiando sin obstáculos y gracias a ello, no habrá más deserción.
En el marco de la entrega de dichos apoyos, Villalpando detalló que aumentó para este nuevo ciclo escolar el monto de recurso que se entrega en el programa de Becas por la Transformación. La secretaria de Educación aprovechó para enfatizar que ya se entregó a las alumnas y alumnos de primaria y secundaria un total de 267 mil paquetes de útiles escolares.
Por su parte, Monreal Ávila expresó su reconocimiento a las y los alumnos por el esfuerzo que hace merecedor de dichos apoyos pues “como gobierno, tenemos una apuesta sincera por la educación” por lo que destacó que el compromiso se ha visto reflejado en la recuperación de espacios públicos, así como la construcción de nuevas áreas educativas. En su mensaje llamó a la comunión social entre alumnos, padres de familia, docentes y gobierno, además de reconocer su labor educativa a través de la beca que este miércoles se les entregó.