24.7 C
Zacatecas
domingo, 5 mayo, 2024
spot_img

■ Ayer trabajaron bajo protesta; señalan posibles irregularidades en asignación de dichas bases

Docentes de Enfermería de la BUAZ solicitan la información sobre basificación de 20 compañeros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este miércoles, la planta docente de la Unidad Académica de Enfermería de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) trabajó bajo protesta para solicitar información sobre posibles irregularidades en la asignación de bases a 20 profesores según el diagnóstico realizado por el Sindicato del Personal Académico (Spauaz).

- Publicidad -

Esteban Meza Lamas, delegado sindical en ese centro académico, informó que solicitó a la Dirección que brinde información sobre esos 20 casos, a fin de conocer la situación de esos profesores y así saber si su basificación fue irregular o no.

“En el supuesto de que existan estas irregularidades, habría que saber si hay situaciones en las que el profesor tiene su carga de trabajo normal, pero no que no tenga un documento que lo ampare. Lo que queremos es asegurar que cada profesor tenga su documentación como corresponda para que pueda ejercer su materia laboral sin el riesgo de que se la quiten, o bien que la carga laboral que esté disponible, revisar si hay una convocatoria posterior que permita acceder a los profesores a nuevas oportunidades y tenerlo en cuenta”, explicó.

Precisó que el trabajo bajo protesta no pretende poner en riesgo el trabajo de ninguno o quitar bases, sino que haya certeza de que los profesores que ejercen su carga docente lo hacen conforme a un dictamen de la Comisión Mixta.

Meza Lamas comentó que la Dirección de la unidad académica mostró disposición para atender las inquietudes y controversias que hay, por lo que se espera que emita una respuesta por escrito a esa situación de las 20 basificaciones y otras situaciones más que se le solicitó hace un mes y que no ha resuelto.

En consecuencia, dijo que la delegación sindical determinó trabajar bajo protesta, es decir, realizaron sus actividades con normalidad, sin incurrir en ninguna afectación, pero sólo se dio a conocer su exigencia de un diálogo con la Dirección para resolver la problemática y que haya información clara.

En caso de que se detecte que la asignación de las 20 bases fue anómala, refirió que serán los docentes que integran la delegación los que definirían las acciones a realizar, pero mientras tanto sólo se espera que la Dirección entregue la información que corresponda.

Por último, Meza Lamas informó que las otras situaciones en las que hay cierta inconformidad tienen relación a problemas puntuales de algunos profesores por la carga de trabajo y se trata de casos de los que se ha solicitado una reparación desde antes de iniciar el semestre, pero “no hemos hecho nada porque sabemos que se puede solucionar sin afectar a nadie”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -