17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Inicia Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina edición 2021

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI • Admin •

■ Se busca concientizar a la gente sobre el cuidado de perros y gatos

Este fin de semana inició la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021, la cual se llevará a cabo hasta el próximo 25 de septiembre en distintos centros de vacunación del país, así como del estado, buscando concientizar a la gente sobre el cuidado de perros y gatos como una responsabilidad de quien los tiene y no bajar la guardia para mantener al país libre de casos de rabia. 

- Publicidad -

Autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, están invitando a la población a acudir a los centros de salud más cercanos o bien, a los distintos puestos de vacunación que se instalarán en sitios específicos de ciudades, delegaciones y municipios, para que vacunen tanto perros como a gatos, acentuando que las vacunas, como todos los años, son gratuitas. No obstante y debido a la pandemia del Covid-19, se solicita que al acudir sigan todas las medidas sanitarias establecidas. 

Con respecto a Zacatecas, las células de vacunación para este martes 21 de septiembre se encontrará en la colonia Lázaro Cárdenas, de la capital, establecida precisamente en la calle Petróleos Mexicanos con un horario de 9 a 13 horas; mientras que para el miércoles 22 de septiembre, se trasladará a la colonia Minera, sobre la calle Mina del Patrocinio, con el mismo horario. Para el jueves 23, será en la colonia Las Huertas, en el Cendi “Emiliano Zapata” también de 9 a 13 horas y para el caso del viernes 24 y sábado 25 de septiembre, el puesto de vacunación se ubicará en el Jardín de Independencia de la capital con un horario de 10 a 16 horas. 

Se llevará a cabo hasta el próximo 25 de septiembre en distintos centros de vacunación del país

Para el caso de Guadalupe, en el Parque Recreativo a Purísima se vacunará toda la jornada con un horario de 9 a 14 horas; en la colonia Villas de Guadalupe, este martes 21 fuera de la Iglesia, con el mismo horario; colonia Las Quintas, igualmente en el mismo horario pero para los días 22 y 23 de septiembre; fraccionamiento La Comarca, viernes 24 de 9 a 14 horas. 

Asimismo, en el Panteón Municipal el próximo miércoles en los mismos horarios; colonia Bonito Pueblo para el jueves 23, al igual que las colonias Ojo de Agua de la Palma y La Cantera; colonia Gavilanes el viernes 24 de septiembre, al igual que en Las Fuentes; mientras que para el sábado 25, último día de la Jornada, se ubicará en Aurrerá de la carretera a Sauceda de la Borda, las colonias La Coruña, Hípico y Mina Azul, igualmente con un horario de 9 a 14 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -