11.9 C
Zacatecas
miércoles, 1 diciembre, 2021

Gustavo Serrano Osorio, nuevo director de Seguridad Pública de la capital del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Buscará aplicar estrategias y políticas que se alineen a las dictadas por Gobierno Federal

■ El perfil del señalado cuenta con capacidad, experiencia y mucha voluntad: López Bazán

Jorge Miranda Castro, presidente municipal de Zacatecas, presentó a quien ocupará la Dirección de Seguridad Pública de la capital, luego de que el cabildo del ayuntamiento avalara la designación de Gustavo Serrano Osorio, con quien se emprenderá la estrategia de alineación con las políticas de seguridad dictadas desde el gobierno de México.

- Publicidad -

El municipio de Zacatecas, señaló el edil, ha coincidido con la sugerencia del gobernador del estado, David Monreal Ávila, que se alinea a las políticas del Gobierno Federal en materia de seguridad pública, porque hoy el municipio necesita y merece paz, porque la espiral de violencia hace que se cierren establecimientos, que se pierdan empleos y que no vengan los turistas, sobre todo cuando es un municipio que vive del turismo y las actividades artísticas y culturales.

“La violencia hace que se cierren negocios, se pierdan empleos y no vengan los turistas”

Por tal motivo, agradeció a Serrano Osorio que haya tenido el deseo de encabezar los esfuerzos de seguridad pública en la capital del estado. “Tendrá todo el respaldo y el apoyo para que podamos serenar a la capital, para generar los miles de empleos que necesita la población”, aseveró Miranda Castro.

“Sé que tenemos instalaciones deficientes, parque vehicular en estado deplorable; sé que están desarrollando un esfuerzo con las uñas, porque no ha habido respaldo. Hoy tiene que cambiar porque para poder serenar a Zacatecas, necesitamos ser solidarios. Es el deseo superior del presidente de México, del gobernador David Monreal y es también mi deseo. Les pido el respaldo a quien hoy encabeza este gran esfuerzo”.

Por su parte, Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública del estado, señaló que el nombramiento de Serrano Osorio es el reflejo de la voluntad y el interés de alinear los esfuerzos en materia de seguridad con la Nación, ya que es “el tema de temas” y el perfil que se validó contribuirá a articular dichos esfuerzos.

“Creemos y confiamos que el perfil que hoy es presentado, que previamente fue validado por el cabildo, cuenta con la capacidad, con la experiencia y sobre todo, tiene mucha voluntad, que es en ocasiones, la parte fundamental para conseguir grades resultados. Soy portavoz para dar todo lo que requiera esta corporación para trabajar de una manera diferente y dar los resultados que todos esperan de nosotros”, concluyo el secretario de Seguridad estatal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias