24.2 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Reportan un avance del 92 por ciento en la entrega de estos apoyos escolares

Entregan 245 mil paquetes de útiles mediante Educación para el Bienestar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A través del programa Educación para el Bienestar, se ha logrado la entrega de 244 mil 745 paquetes de útiles escolares gratuitos a alumnos de escuelas primarias y secundarias públicas, lo que, a la fecha, representa un avance del 92 por ciento.

- Publicidad -

Tan sólo el 18 de agosto se hizo entrega de 787 paquetes de útiles escolares para alumnos de primaria y 387 de educación secundaria, para hacer un total de mil 174.

En el operativo, que ha estado en funciones por un lapso de 28 días, encabezado por personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en coordinación con la Delegación de Programas para el Desarrollo, se han distribuido 168 mil 628 paquetes de útiles escolares para alumnos de primaria, y 76 mil 117 kits para estudiantes de secundaria.

Con ello, el total, al momento, es de 244 mil 745 paquetes de útiles escolares entregados en todos los municipios del estado, lo que representa un avance del 92 por ciento de la meta.

Cada paquete de útiles escolares consta de artículos contemplados en la lista oficial establecida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y apoya a las familias en los gastos en el regreso a clases.

La entrega de los paquetes se realizó a través de macro puntos ubicados en las zonas con mayor población, además de que se implementó la modalidad de escuela por escuela en zonas alejadas para aumentar la cobertura en todo el territorio zacatecano.

La meta en la entidad es la entrega de 267 mil 200 paquetes a alumnos registrados y localizados en el sistema educativo, en un operativo que continúa en marcha.

La Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Sergio Casas Valadez, dará a conocer la mecánica para que, quienes no recogieron los útiles escolares puedan recibir sus paquetes antes del inicio del ciclo escolar 2023-2024.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -