14.2 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

■ El donador fue despedido entre aplausos con una valla humana formada por familiares

Concretan la tercera procuración multiorgánica en Hospital General

■ El riñón y las dos córneas fueron enviados a Nuevo León en beneficio de tres receptores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Este fin de semana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas concretó la tercera procuración multiorgánica en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 de la capital. Esto, gracias a la generosidad de familiares de un hombre de 62 años que sufrió muerte encefálica por evento vascular cerebral hemorrágico que, en un acto de altruismo y solidaridad, decidieron aceptar la donación.

- Publicidad -

Saandra Durán Vázquez, representante del Seguro Social en la entidad, detalló que el riñón y las dos córneas fueron enviados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25 del IMSS en Monterrey, Nuevo León, donde serán trasplantados en beneficio de tres receptores, e informó también que en el proceso de procuración del órgano y los tejidos participó un equipo multidisciplinario de especialistas procedentes de la UMAE No. 25, así como que esta donación brindará una nueva oportunidad de vida a quienes se encuentran en lista de espera para trasplante.

El derechohabiente donador fue despedido con una valla humana formada por familiares y trabajadores del Instituto, quienes con aplausos y un mensaje antes de ingresar a quirófano, agradecieron este noble acto. 

Asimismo, Durán Vázquez reconoció el trabajo permanente de la Coordinación de Procuración de Órganos y Tejidos del HGZ No. 1 de Zacatecas, para lograr que cada día sean más las personas que deciden ser donadoras.  

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, el IMSS Zacatecas recordó que cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes https://www.gob.mx/cenatra  o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos a fin de registrarse y acreditarse como donadora voluntaria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -