20.3 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

■ Además, fue colocada una planta potabilizadora, que dará servicio a más de 400 familias

Equipan pozo e instalan tanque elevado en la comunidad Julián Adame, en Luis Moya

■ La obra tuvo una inversión superior a los 2.8 mdp con recursos de los tres niveles de gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

LUIS MOYA. Durante su recorrido de este jueves por el municipio de Luis Moya, en un acto de justicia, el gobernador David Monreal Ávila hizo entrega del equipamiento del pozo, el tanque elevado y la planta potabilizadora en la localidad Julián Adame, que garantiza, a más de 400 familias, el acceso al agua potable.

- Publicidad -

Con una inversión superior a 2.8 millones de pesos, de recursos aportados por el gobierno de México (40 por ciento), el gobierno de Zacatecas (30 por ciento) y el municipal (30 por ciento), se equipó el pozo; se instaló la línea de conducción y de alimentación; se colocó un tanque elevado; una planta potabilizadora, y paneles solares.

“El agua es de los derechos humanos más importantes, significa todo. En estas comunidades se debe contemplar y considerar para su sustentabilidad, al amparo del buen uso y manejo; debe ser un asunto de justicia”, dijo a los habitantes que se reunieron con él para celebrar el fin de esta carencia.

José Guadalupe Silva Medina, presidente municipal de Luis Moya, informó que los pobladores de este lugar padecieron, durante más de 3 años, la falta de este servicio, debido a la apatía de las autoridades para atender esta necesidad.

Pedirán a la Conagua
que autorice un mayor
gasto para que la población
tenga un abasto adecuado

En atención al llamado del gobernador, de priorizar las necesidades básicas de la población, fue el primer compromiso que el municipio firmó con el gobierno de Zacatecas, dijo el alcalde. “A nombre de la comunidad le agradezco mucho esa voluntad, esa sensibilidad para entender, apoyar y comprometerse con la gente que más necesidad tiene”.

Susana Rodríguez Márquez, secretaria del Agua y Medio Ambiente, destacó que el trabajo en equipo, entre los tres órdenes de gobierno, es el que funciona y permite dar resultados tangibles para el bienestar y progreso de Zacatecas. Pidió a los beneficiarios cuidar y usar el agua con responsabilidad.

Ante la petición de Alexi Luévano López, delegado de la comunidad, el mandatario se comprometió a solicitar a la Comisión Nacional de Agua (Conagua) que autorice un mayor gasto para que la población tenga un abasto adecuado.

Además de autoridades estatales y municipales, a esta entrega también acudió Carlos Alberto Acevedo Saucedo, subdelegado de Programas para el Bienestar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -