18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Ofrecerá BUAZ programas diferentes a jóvenes que no entraron al de su interés

■ Estos son ingenierías en Medios Digitales, Automotriz, entre otras

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) ofrecerá espacios para cursar nuevos programas académicos a los jóvenes que no hayan sido admitidos en su primera opción. Estos son Ingeniería en Ambientes Digitales, Ingeniería en Producción de Medios Digitales, Ingeniería en Electrónica Automotriz e Ingeniería Biomédica.

- Publicidad -

Esta medida tiene el objetivo de que los jóvenes que no pudieron acceder al programa de su interés, por cualquier circunstancia, tengan la oportunidad de ingresar a estudiar alguna de las ingenierías mencionadas y así incrementar la cobertura para el siguiente ciclo escolar.

“Conocedores de que la educación es el eje fundamental de desarrollo de una nación, invitamos a conocer la oferta educativa que la Unidad Académica Piloto tiene a través de sus diferentes programas académicos”.

La presentación de esta nueva oferta educativa se llevará a cabo este jueves 21 de julio, en el Foyer del Teatro Calderón, a las 10 horas, donde los interesados podrán conocer estas opciones para ingresar a la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

El propósito de este evento será que los jóvenes conozcan nuevas áreas de conocimiento y desarrollo, así como su aplicación en diversos ámbitos y su impacto nacional e internacional.

La presentación se
llevará a cabo este
jueves en el Foyer
del Teatro Calderón,
a las 10 horas

La Ingeniería en Producción de Medidos Digitales, por ejemplo, consiste en la planeación, diseño, integración e implementación de entornos de producción de medios y la instrumentalización para un desarrollo de contenidos de calidad desde plataformas digitales hasta sistemas para cine.

Asimismo, los profesionales en esta área tienen la capacidad de analizar la iluminación, el equipo, el posicionamiento y el entorno en el que se debe de hacer esa producción de imágenes para la toma de una fotografía o una producción de video.

Sin embargo, “esto no se ve desde un punto de vista de un comunicólogo, sino de la ingeniería, es decir, cómo se genera y se procesa esa información para que sea de interés para el usuario”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -