23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Aseguran casa presuntamente de Raymundo Collins con valor de 7mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Agentes de investigación de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos aseguraron un inmueble, en el municipio de Jojutla, estado de Morelos, presuntamente propiedad del ex director del Instituto de Vivienda, Raymundo Collins Flores, a quien se investiga por la probable comisión del delito de enriquecimiento ilícito y está prófugo de la justicia.

- Publicidad -

Con el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Morelos, ejecutaron una orden de cateo en el inmueble, ubicado en la colonia Playa Coqueta del poblado de Tequesquitengo, con un valor comercial que supera los siete millones y medio de pesos.

Tras la inspección de la residencia referida, que cuenta con vista y acceso al lago, alberca, asoleadero, cinco habitaciones, fue asegurada, informó el coordinador de asesores de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara López.

En un mensaje a medios señaló que dicho inmueble presuntamente está relacionado con el ex director del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México y ex secretario de Seguridad Pública, durante la pasada administración.

Recordó que, en octubre de 2020, como parte de la investigación en contra del ex servidor público, se ejecutó otra orden de cateo en su domicilio ubicado en esa misma colonia y poblado, donde se aseguraron 41 autos clásicos.

Además de tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha; así como diversas obras de arte, lo cual fue posible en el marco de la colaboración entre fiscalías, mismas que quedaron bajo resguardo del Ministerio Público.

Reiteró que no tolerará conductas al margen de la Ley, por lo que refrendó el compromiso de la dependencia para investigar a quienes cometan cualquier conducta fuera de ella y con ello evitar la impunidad.

El aseguramiento de este inmueble se da una semana después de que el ex funcionario, quien también estuvo al frente de la Central de Abastos, fuera visto en calles de Washington, Estados Unidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -