18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Además, el gobernador entregó apoyos de vivienda en Guadalupe

Arrancan trabajos de reencarpetamiento de la vialidad Tacoaleche-Casa Blanca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

ZÓQUITE, GUADALUPE.- Al cumplir su compromiso de avanzar en el rescate carretero del estado, luego de varios años de abandono, el gobernador David Monreal Ávila encabezó el inicio de los trabajos de reencarpetamiento de la vía Tacoaleche-Casa Blanca, que tenía mucho tiempo que no recibía mantenimiento. Además, entregó apoyos de vivienda del programa Construyendo Bienestar a 200 familias de las comunidades del municipio de Guadalupe. 

- Publicidad -

Esta obra carretera, que se realiza de manera conjunta entre los gobiernos municipal, estatal y federal, forma parte del Programa Presupuestario correspondiente a la Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, que se empleará en pavimentación de carreteras, calles y caminos.

Con este programa, a través del gobierno de México, el ayuntamiento de Guadalupe se vio favorecido con un monto de 11 millones 505 mil 982 pesos, que permitió iniciar los trabajos de reencarpetamiento de la carretera Tacoaleche-Casa Blanca, en la que se ejercerá una inversión de 6 millones 414 mil 27 pesos.

De la misma manera, este beneficio permitirá, al municipio de Guadalupe, pavimentar diversas calles en las colonias Parque Industrial, Brisas del Campo, Los Conventos, Las Joyas y cabecera municipal, entre otras.

Acompañado por el presidente municipal, José Saldívar Alcalde, y por Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo, y representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, David Monreal celebró que Guadalupe se haya beneficiado con el Programa Presupuestario de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera.

“Vengo a decirles que sí es posible gobernar de manera diferente, con honestidad, con transparencia, sin corrupción y, sobre todo, sin contraer más deuda”, expresó el mandatario tras indicar que se están sentando las bases para lograr la transformación del estado.

Como se hará durante todo el sexenio, expuso ante Guillermo Carrillo Pasillas, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), que con esta carretera se agregan más superficies intervenidas, las cuales son parte de los mil kilómetros que serán construidos, reconstruidos, modernizados y rehabilitados este año a favor del desarrollo, progreso y bienestar de las familias zacatecanas.

“Guadalupe está de fiesta”

En su gira por Guadalupe, este martes, en el auditorio municipal de Zóquite, el gobernador David Monreal y el alcalde José Saldívar entregaron paquetes del Programa Construyendo Bienestar a 200 familias del municipio, que consta de material para el mejoramiento de sus viviendas.

“Guadalupe está de fiesta porque cada que viene el Gobernador nos trae buenas noticias, y en esta ocasión correspondió al corredor Santa Mónica-Zóquite-Tacoaleche-Casa Blanca; primero, con la reconstrucción de la carretera, y ahora, con material para las viviendas de nuestra gente”, celebró el presidente municipal. 

José Luis de la Peña Alonso, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), destacó que el gobernador responde positivamente a los 58 municipios del estado, y ahora correspondió beneficiar a las familias más necesitadas de Guadalupe.

En esta ocasión se brindaron apoyos del Programa Construyendo Bienestar a 200 familias provenientes de Zóquite, Tacoaleche, El Bordo, Cieneguitas, El Mastranto, San Ramón y de la cabecera municipal, entre otras localidades. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -