Con su ritmo de rock pop y destellos de funk los integrantes del grupo Silikón inundaron el edificio del Centro Cultural Ciudadela del Arte, al filmar un video-arte, teniendo como escenario el vetusto y colonial edificio del Centro Cultural Ciudadela el Arte.
Durante la grabación sus integrantes dijeron sentir en el edificio una vibra maravillosa, con su arquitectura e iluminación muy bella, aparte nos gusta mucho Zacatecas, la alineación de la banda; Niu y Pd guitarristas, Alexx tecladista, Tambis baterista, Gualo bajista y Pau vocalista.
Los artistas decidieron producir video-arte dado las características turísticas y culturales que posee la ciudad de Zacatecas muy representativa de México.
Indicaron para que vea la gente que en el país hay lugares hermosos puesto que sales algún lado y dices México ah tráfico, smog y no es para nada eso.
Nuestro país cuenta con lugares con bella arquitectura, gente cálida, gastronomía riquísima y en esta ciudad todo es festividad y cultura.
Señalaron, que mostrarán en el vídeo los que les gusta hacer “música” y proyectar lo bello que es México. Los jóvenes artistas enfatizaron, en Zacatecas la noche hermosa, el día hermoso y su cielo bellísimo.
De la música en la actualidad expresaron, que esta la industria comercial que no tiene nada de malo, sin embargo de ahí surgió “nuestro nombre que es una sátira a los grupos de plástico, creemos que cada vez existen menos músicos sinceros músicos impuestos, mucho producto, pero musicalmente hablando hay para todos los gustos”.
Silikon, se consideran una banda fresca, con propuesta diferente original y sincera puesto que “nosotros escribimos, hacemos nuestra música, nosotros producimos muy contentos, nos ha costado algunos añitos y apenas nos estamos dando a conocer con amor y respeto hacia nuestra carrera”.
Esta versátil banda surgió a principios del 2004 en la ciudad de Monterrey y se dieron a conocer en el concurso La voz México, planean ganarse un lugar en el gusto del público con su música.
Finalmente, los jóvenes rockeros agradecieron a autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), y de Ciudadela del Arte las facilidades para llevar a cabo su producción musical.