11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Unidad de Diversidad Sexual invita a participar en diseño de cartel de Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+

■ También llaman a los interesados a formar parte de la organización y logística del evento que este año se desarrollará bajo el lema “La comunidad se hace más fuerte”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

El ayuntamiento capitalino, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Unidad de Diversidad Sexual, anunciaron el lanzamiento de dos convocatorias: una para formar parte de la organización y logística de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ 2022, es decir, en su edición número 20, y la segunda, para el diseño del cartel y logo del mismo evento que este año se desarrollará bajo el lema “La comunidad se hace más fuerte”.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobierno del municipio, Magdalena Beltrán Vázquez, refirió que el ayuntamiento de Zacatecas cuenta con una Unidad de Diversidad Sexual y el presidente Jorge Miranda Castro ha dado instrucciones precisas que para que se atienda a la comunidad y la capital sea un espacio libre de discriminación, aunque la funcionaria reconoció que hay resistencias, pero se están buscando resolver las posibles diferencias por la vía del diálogo y la aplicación de la ley. “El respeto a la diversidad sexual y a las libertades, no es una concesión sino una obligación ineludible”, dijo.

Por su parte, Cecilia Monjaraz Frausto, secretaria de Desarrollo Social del municipio, señaló que en el ayuntamiento capitalino se tiene la conciencia que la batalla es dura y hay muchas cosas por hacer, que faltan muchas acciones que tienen que ser, además, permanentes dentro del municipio, por ello, la intención es establecer el reconocimiento y la celebración de las diferentes identidades en el municipio, que cada persona se defina, se identifique como única y diferente de las demás, eso es lo importante.

El municipio, continuó la funcionaria, debe ir de la mano con las comunidades, las organizaciones, para velar por los intereses, los derechos humanos y mejorar la inclusión y la igualdad en la capital y en el estado. “Como institución pública, tenemos la obligación de celebrar precisamente y ver por los derechos humanos de cualquier persona que se sienta discriminada tanto de la comunidad y de mujeres y hombres”, concluyó Monjaraz Frausto.

Carlos Alejandro García Rangel, jefe de la Unidad de Diversidad Sexual, detalló, con respecto a la convocatoria para la elaboración del cartel de la marcha, que podrán participar diseñadores gráficos, artistas plásticos, profesionales de las artes plásticas y público en general elaborando un cartel bajo la temática “La comunidad se hace más fuerte” para destacar la importancia de la lucha colectiva, la unidad, la aceptación de las diferencias, el respeto a las libertades y el no retroceso en la garantía de los derechos para todas las personas”.

El cartel deberá incluir la leyenda “XX Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ Zacatecas 2022”, el lema “La comunidad se hace más fuerte”; la fecha tentativa del evento, 16 de julio de 2022, el horario y el recorrido, es decir: de la Plazuela de García a Plaza de Armas a partir de las 17 horas; espacio para patrocinadores y organizadores; formato vertical, tamaño tabloide y en digital JPG.

El primer lugar será acreedor a 5 mil pesos; el segundo a 3 mil y el tercero a 2 mil. Todas las propuestas serán recibidas hasta el 6 de mayo de 2022 a las 10 de la noche en el correo [email protected], mientras que la premiación se realizará el martes 17 de mayo de 2022.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -