13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Se une el Jardín de Niños Abejitas a más de 12 mil escuelas que colaboran por la paz y fraternidad

Pertenecen 25 escuelas de educación básica de Zacatecas a la Red Mundial UNESCO

■ Se comprometen a proporcionar un entorno de aprendizaje seguro, no violento, inclusivo y eficaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Jardín de Niños Abejitas, ubicado en el municipio de Ojocaliente, se incorporó a la Red de Escuelas Asociadas a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).

- Publicidad -

Lo anterior, como resultado del esfuerzo del personal de la institución por priorizar actividades enfocadas a lograr la paz en su comunidad, el diálogo y el entendimiento intercultural, el desarrollo sostenible y una educación de calidad.

Las autoridades educativas del Jardín de Niños recibieron el certificado que acredita a la escuela pública como el primer plantel en el municipio de Ojocaliente en unirse a la red mundial, a la que pertenecen más de 12 mil centros educativos en un total de 182 países.

Como parte de la celebración de este nombramiento, los profesores prepararon un festival, en el que los infantes cantaron y presentaron rondas que enarbolaban mensajes de paz, así como la hermandad entre diferentes culturas y pueblos del mundo.

De esta forma, se llevarán a cabo proyectos específicos que promoverán la cultura de la paz, la inclusión y valores en las aulas, generando entornos más adecuados para el aprendizaje de los conocimientos académicos.

Con esta designación, el Jardín de Niños Abejitas se compromete a presentar un plan de trabajo anual, con una descripción de los logros que se espera conseguir, además de participar, cada año escolar, como mínimo en un proyecto, concurso o campaña mundial o regional propuesto por la UNESCO o en una actividad nacional.

En el evento las autoridades educativas explicaron que también la comunidad se verá favorecida por la realización de los proyectos de paz que se realicen en el aula, pues recordaron que los docentes deberán trabajar con temáticas como la ciudadanía mundial y una cultura de paz y no violencia; el desarrollo sostenible y los estilos de vida, así como el aprendizaje intercultural y la valoración de la diversidad y el patrimonio.

Al finalizar el acto protocolario de inscripción a la red, los docentes asumieron la responsabilidad de colaborar para proporcionar a los estudiantes un entorno de aprendizaje seguro, sostenible, no violento, inclusivo y eficaz, en el que se haga hincapié en los cuatro pilares de la educación que promueve la UNESCO que son: Aprender a conocer, Aprender a hacer, Aprender a ser y Aprender a convivir.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -