México, DF. César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, defendió la decisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, que la víspera sólo aplicó una suspensión temporal de derechos como militante a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, evidenciado públicamente por encabezar una red de prostitución en el Comité de ese partido en el Distrito Federal.
“El PRI respeta a las mujeres, trabaja por su dignidad y, por supuesto, protege también el libre desarrollo de la personalidad. Las mujeres no solo merecen toda nuestra consideración, todo nuestro respeto, sino todo nuestro respaldo”.
Con tal argumento el mexiquense sostuvo que la citada comisión sustentó la sanción al hijo del Rey de la basura, en documentos y testimonios.
“No se hace en el PRI justicia por consigna. No hay exoneración ni inculpación por determinación de nadie, lo que hay es un análisis sosegado de los elementos probatorios que obran en el expediente. Para el PRI ha sido muy importante y lo seguirá siendo el resultado de la carpeta de investigación en manos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal”.
Entrevistado durante la entrega de preseas a militantes distinguidos y de conmemorar el 209 aniversario del natalicio de Benito Juárez, Camacho Quiróz señaló que el PRI acatará la determinación de la autoridad judicial, pues una decisión de tal naturaleza no depende de la voluntad del priísmo.
-¿No pesó más la influencia de Cuauhtémoc Gutiérrez en el PRI del Distrito Federal?
-Aquí no hay elementos mediáticos o políticos que influyan. Este es un asunto que se ha tenido y se tendrá que resolver con estricto apego a las normas.