Los gobiernos de México y de Zacatecas, en colaboración con Comex y la Fundación Corazón Urbano, A.C., pusieron en marcha el Programa Rutas Mágicas de Color, en Villanueva, iniciativa que busca honrar a los Pueblos Mágicos de México, a través de intervenciones sociales-artísticas y de color.
El secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, subrayó buscan embellecer las zonas históricas de los Pueblos Mágicos, mejorar la infraestructura física y dar a conocer la esencia de estas localidades.
En el Pueblo Mágico de Villanueva, se llevará a cabo una intervención en 10 mil metros cuadrados de fachadas, con el fin de renovar y embellecer su esplendor.
Este programa no sólo busca transformar visualmente el entorno, sino también resaltar la identidad y el encanto de Villanueva, promoviendo así el turismo y el orgullo de su comunidad.
Esta iniciativa contribuirá a promover el turismo sustentable y a preservar la riqueza cultural de la región, generando beneficios tanto para la comunidad local como para los visitantes que descubran la magia de Villanueva, a través de sus coloridas calles y fachadas renovadas.
El Pueblo Mágico de Pinos está por concluir la pinta de fachadas y el siguiente será Sombrerete.