28.1 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Sonora: hallan 4 ‘narcolaboratorios’ para fabricación de metanfetaminas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Hermosillo, Son. Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, informó el hallazgo de cuatro narcos laboratorios para la fabricación de metanfetaminas en los municipios de Cajeme, Álamos y Rosario, al sur de Sonora, cerca del narco laboratorio descubierto hace una semana y el cual fue denominado el más grande para fabricar ese tipo de narcótico en la historia nacional.

- Publicidad -

En una conferencia de prensa semanal, Durazo informó que los oficiales de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) encontraron siete toneladas de cristal con un valor superior a 104 millones de dólares en los cuatro laboratorios recién descubiertos. Destacó que estas acciones han logrado sacar del mercado potencialmente 180 millones de dosis, contribuyendo a evitar que lleguen al consumo, especialmente entre los jóvenes en diversos países.

“Estamos sacando del mercado 180 millones de dosis, evitando que lleguen al mercado, al consumo particularmente de los jóvenes en muchísimos países, en estos cuatro laboratorios había droga y precursores químicos para fabricar 180 millones de dosis, con un valor en el mercado de 104 millones de dólares (mil 774 millones 858 mil 800 pesos, al tipo de cambio actual)”, aseguró el gobernador Durazo.

El vicealmirante Daniel Reséndiz Sandoval de la VI Región Naval, detalló que, durante labores de reconocimiento, en coordinación con la Fiscalía General de la República, se encontraron dos narcos laboratorios en El Salto, municipio de Cajeme, seguidos de otros dos en Huacaporo, municipio de El Rosario, los días 14 y 15 de febrero.

En el operativo, se aseguraron 7 mil 224 kilos de metanfetaminas, 21 mil 325 kilos de precursores químicos, 16 reactores, 23 destilados y material diverso para la fabricación de la droga conocida como cristal. El mandatario aseguró que dichos resultados son parte de los esfuerzos conjuntos para combatir el narcotráfico y sus redes de producción en la región, evidenciando el impacto significativo en el mercado ilegal de sustancias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -