13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Agricultores toman la Secretaría de Finanzas; Exigen entrega de apoyos a Valparaíso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas del Estado de Zacatecas tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas para exigir que el gobernador cumpla con los acuerdos suscritos en una audiencia pública realizada en el año 2022, en la que se comprometió a otorgar diversos apoyos en el municipio de Valparaíso.

- Publicidad -
Agricultores de diferentes municipios mantienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Finanzas. Fotos: ANDRÉS SÁNCHEZ
Foto: ANDRÉS SÁNCHEZ

Según informaron, el gobernador David Monreal Ávila firmó un acuerdo mediante el cual se entregarían apoyos a esta organización a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) y, además, le dotaría de certeza jurídica de una colonia de exbraceros en el municipio mencionado.

Refirieron que, en el 2023, un año después de que se suscribieron esos compromisos, hubo acercamiento con la subsecretaria Julia Olguín, pero hasta el momento no ha habido atención.

Participaron en la manifestación integrantes de esta organización provenientes de Pánuco, Calera, Valparaíso, Zacatecas, Villa de Cos y otros municipio, a la espera de que haya una respuesta formal de parte del gobierno del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -