Este lunes se reportó la desaparición de William Ortiz Briceño, docente de la Unidad Académica de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), quien aparentemente fue despojado de su vehículo mientras transitaba de Aguascalientes a Zacatecas el domingo; por la tarde se confirmó su localización con vida.
Durante la mañana, familiares difundieron, en redes sociales, que el médico había desaparecido mientras se trasladaba a la capital del estado después de las 7 horas, y que aparentemente había sido despojado de su vehículo.
Ante este acontecimiento, el gobierno de Aguascalientes difundió una alerta de búsqueda, hasta que, por la tarde, familiares y la coordinación del Área de Ciencias de la Salud de la BUAZ, dieron a conocer su localización con vida.
Se mantuvo la
colaboración y el
trabajo coordinado
con autoridades de
Aguascalientes para
ubicar al docente
En el transcurso del día, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que mantenía la colaboración y el trabajo coordinado con autoridades del estado de Aguascalientes para ubicar al docente universitario.
“La información preliminar de este hecho refiere que dicha persona perdió comunicación con su familia el domingo, entre las 7:30 y 8:00 de la mañana, cuando transitaba por la carretera de Aguascalientes rumbo a Zacatecas”, expone.
Ante esta denuncia, “desde el momento en el que se conoció de su no localización, se entabló comunicación y coordinación con autoridades del vecino estado” para iniciar las acciones de búsqueda correspondientes.
Asimismo, se refirió que en Zacatecas se activaron los protocolos y acciones correspondientes que permitieran su localización, además de que se entabló comunicación con sus familiares para apoyarlos en lo que requirieran.
Además, las Fiscalías de Justicia de ambos estados emitieron la respectiva cédula de búsqueda y mantuvieron un trabajo coordinado, hasta que por la tarde de este lunes se dio a conocer su localización con vida.
Por otra parte, el Consejo Universitario de la BUAZ emitió un pronunciamiento y condenó los hechos de violencia que se presentaron en el territorio estatal el pasado domingo, exigiendo la localización del docente Ortiz Briceño.
Sin embargo, ésta fue confirmada por familiares en redes sociales y en la página oficial del Área de Ciencias de la Salud de la BUAZ, a la vez de que se difundió la ficha de localización.