9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Gobierno del Estado reconoce labor de las fuerzas armadas en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Tras hacer un reconocimiento a la labor de las fuerzas armadas, el gobernador David Monreal Ávila ofreció todo el compromiso para seguir trabajando de manera coordinada a favor de la paz en la entidad; “tengan la plena certeza de que cuentan con nuestro pueblo y con el gobierno para seguir consolidando esta transformación y no desistir de este esfuerzo de pacificación del estado y de nuestra patria”, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Al encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera, el mandatario refrendó la gratitud, a nombre del pueblo de Zacatecas, a quienes integran las filas de las fuerzas armadas, ya que su vocación de servicio, entrega y disciplina ha sido primordial en la labor de pacificación en el territorio estatal y del país.

El Ejército Mexicano ha sido el garante, por eso el reconocimiento, porque es una institución que promueve el orden y la paz en el país, dijo el gobernador David Monreal.

Destacó el papel que ha jugado el Ejército, garantizando la soberanía nacional, brindando su esfuerzo en diferentes tareas y, hoy, en el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el acompañamiento a toda una política pública de transformación.

El mandatario estatal reconoció el sacrificio que hacen para cumplir con la labor de proteger a las y los ciudadanos del estado y del país; “son ustedes quienes encarnan el juramento de proteger a México, quienes no dudan en cumplir con su deber, arriesgando su integridad y su propia vida, con el único objetivo de continuar transformando al país para tener una nación con paz, con justicia y con bienestar”.

Agregó que “hoy, el pueblo de Zacatecas valora su entrega, su esfuerzo, su disciplina; quién mejor para dar ese ejemplo de amor a la patria y trabajo en equipo, para sacar adelante las importantes tareas que van desde la recuperación de paz hasta el apoyo decidido al frente de desastres naturales en nuestra patria y en cada rincón de nuestro país”.

David Monreal reiteró el llamado a la ciudadanía para seguir su ejemplo, robustecer el trabajo coordinado, fortalecer la comunión social, para continuar en el esfuerzo por transformar al estado y hacer de Zacatecas una tierra de paz, de bienestar y de progreso.

Indicó que la fuerza y solidez del Ejército se refleja cada día en el profesionalismo y en el compromiso de sus elementos, así como en la enorme contribución al fortalecimiento de la infraestructura pública de nuestro país, a las estrategias de inteligencia, en la contención y combate al delito; en el caso de Zacatecas, son patentes todas estas muestras y estas manifestaciones a través de la participación en la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

También, el gobernador David Monreal destacó la celebración, en febrero, de dos eventos de una gran relevancia: el aniversario de la conformación del Ejército Mexicano y el Día de la Bandera, por lo que viene bien el compromiso de honrar, de respetar y de jurarle lealtad a nuestros símbolos patrios, expresó. 

En la ceremonia estuvieron los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz: Hugo Humberto Pedroza Salazar, Comandante de la 11 Zona Militar; Leonel Alcaraz Alarcón, coordinador de la Guardia Nacional; Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública; Francisco José Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia; Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo; y el secretario técnico, Osvaldo Cerrillo Garza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -