Elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) realizarán, a partir de este lunes 21 de febrero, operativos para garantizar la seguridad de alumnos, docentes, madres y padres de familia durante el regreso a clases.
Autoridades de la dependencia manifestaron que personal de apoyo pie tierra, patrulleros y moto-patrulleros implementarán operativos de seguridad escolar desde las primeras horas.
Entre las acciones a ejercer destacan el reductor de velocidad, apoyos viales en circuitos educativos y rondines de prevención y supervisión. Ello permitirá salvaguardar la integridad de las familias zacatecanas.
La operatividad vial se mantendrá de manera diaria y permanente como en cada ciclo escolar
Se recomienda a los peatones cruzar por esquinas y utilizar los pasos de cebra, así como virar en ambos sentidos antes de avanzar.
A los conductores se les recuerda revisar previamente sus vehículos, prever los tiempos deSeguridad traslado, respetar los límites de velocidad establecidos, así como las luces de semáforo y las indicaciones de los oficiales.
La operatividad vial se mantendrá de manera diaria y permanente como en cada ciclo escolar. Los peatones, padres de familia y usuarios del transporte público podrán buscar asesoría con el personal a cargo.