Exige Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) que diputados federales agilicen las reglas de operación para que las organizaciones civiles pueda seguir trabajado, ya que ya son casi 3 meses lo que se tiene de adeudo con éstas. Laura Trejo Delgado, responsable de los Cendis, aseguró que sólo del año pasado el Gobierno Federal no ha liberado 5 millones 200 mil pesos de remanentes.
Asimismo, señaló que para este año se tiene estimado que esta organización reciba 45 millones de pesos por parte de la Federación, mismos que serán distribuidos en los diferentes sectores que alberga el Frente, sin embargo, en el ámbito educativo, con esta ausencia de recursos se está afectando a un aproximado de 448 personas que colaboran con la organización.
En ese tenor destacó que el próximo martes se ‘tomarán’ las instalaciones de la Secretaría de Finanzas (Sefin), a bien de presionar para la liberación de recursos, además de que se buscará una entrevista con Maribel Villapando, secretaria de Educación de Zacatecas (Seduzac), para dar salida a esta situación.
Mientras tanto Felipe Pinedo Hernández, representante del FPLZ, informó que este próximo 24 de febrero de igual modo ‘tomarán’ la Secretaría del Campo (Secampo) un grupo de campesinos y miembros de esta organización en el estado, porque consideran que hay programas que no son claros y no llegan a quienes realmente los necesitan.
“No queremos nosotros secretarías de adorno que solo cobran como burócratas. Queremos que los programas lleguen a beneficiar en este caso a los productores”, finalizó.